En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

MÁS DE 9.000 MILLONES DE PASAJEROS DESDE 1999

ONEWORLD CUMPLE 25 AÑOS

UNA ALIANZA FORMADA POR 13 DE LAS AEROLÍNEAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

La alianza celebra la diversidad, la singularidad y la inclusión, a la vez que representa la variedad cultural de los más de 170 territorios en los que operan sus aerolíneas. 

oneworld® celebra hoy 25 años. La alianza ha consolidado una experiencia de viaje excepcional para sus clientes de todo el mundo. Cada seis segundos un vuelo de una de las aerolíneas miembro aterriza o despega, 24 horas al día, siete días a la semana. 

Desde 1999, más de 9.000 millones de pasajeros han volado en las aerolíneas miembro de oneworld®, lo que ha permitido conectarles con amigos, seres queridos y diferentes culturas de todo el mundo. La alianza se creó el 1 de febrero de 1999 con el objetivo de aumentar la conectividad y flexibilidad de los pasajeros y recompensar a los viajeros frecuentes con ventajas y privilegios especiales. American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas son sus miembros fundadores.  
  
Desde entonces, oneworld® ha crecido hasta incluir a 13 de las principales aerolíneas del mundo en la alianza: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, SriLankan Airlines, 26 aerolíneas afiliadas y un socio de oneworld®  connect, Fiji Airways. Oman Air se unirá a la alianza en 2024 y se convertirá en su 14º miembro de pleno derecho.

Más de 330.000 profesionales de las aerolíneas miembros de la alianza trabajan incansablemente, tanto en tierra y como en aire, ofreciendo experiencias de viaje memorables a los clientes de toda la alianza. Para celebrar esta fecha tan especial, el personal uniformado de las aerolíneas miembros de oneworld® lucirá insignias únicas, diseñadas con el nuevo logotipo del 25 aniversario.

La alianza celebra la diversidad, la singularidad y la inclusión, a la vez que representa la variedad cultural de los más de 170 territorios en los que operan sus aerolíneas. Las compañías de oneworld® vuelan a más de 900 destinos en todo el mundo y ofrecen a sus clientes un acceso inigualable a más de 600 salas VIP en aeropuertos, franquicias de equipaje adicionales, la posibilidad de acumular y canjear millas en toda su red y accesos de seguridad rápidos en aeropuertos seleccionados.

oneworld® es la única alianza global que proporciona a sus clientes acceso a las salas VIP de Primera Clase, independientemente de la aerolínea miembro con la que vuelen. También ofrece dos tipos de tarifas para la vuelta al mundo, y proporciona opciones flexibles a los viajeros en función de los continentes visitados o de la distancia recorrida.

Robert Isom, consejero delegado de American Airlines y presidente de oneworld®, explica: “Nos complace celebrar la alianza de aerolíneas líder en el mundo, con más de 200 millones de clientes fieles en todo el planeta. Juntos, operamos ya más de 12.000 salidas diarias, lo que equivale a que un vuelo de una aerolínea miembro de oneworld®  despegue o aterrice cada seis segundos, 24 horas al día, siete días a la semana.”

El presidente también ha añadido: “La reciente apertura de nuestra primera sala VIP oneworld® en Seúl, en Corea del Sur, muestra el compromiso con nuestros clientes, aun así, seguiremos ampliando nuestra red en todo el mundo en beneficio de nuestros pasajeros. Queremos celebrar los próximos 25 años estableciendo nuevos estándares de excelencia e innovación para el cliente.”

Ronald Lam, consejero delegado de Cathay Pacific, miembro fundador de la alianza, ha declarado: “Celebrar los 25 años de oneworld®  es testimonio del poder de la colaboración y la visión compartida. Nuestra alianza nos ha permitido conectar culturas, tender puentes entre continentes y crear recuerdos duraderos para viajeros de todo el mundo.”

Vanessa Hudson, consejera delegada del Grupo Qantas, miembro fundador de la alianza, asegura: “Durante 25 años, nuestra alianza ha reunido a las mejores aerolíneas, salas VIP, programas de viajero frecuente y redes para beneficio de nuestros clientes. Como alianza líder, seguiremos trabajando con nuestras aerolíneas asociadas para garantizar que oneworld® ofrezca aún más valor mientras ayudamos a conectar a nuestros pasajeros a través de casi 1.000 destinos en todo el mundo.”

Luis Gallego, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), establece: “El 25 aniversario de oneworld®  marca un hito importante en nuestro camino hacia la creación de experiencias de viaje excepcionales. Juntos, los miembros de oneworld® han contribuido a diseñar la industria de la aviación mundial. Actualmente, seguimos comprometidos a impulsar la excelencia para nuestros clientes.”

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.