En la Tierra a martes, junio 25, 2024

TRAS LA MUERTE DE MIGUEL BARROSO

 

Prisa Media reformula su consejo de administración con Jordi García y José Miguel Contreras

POCOS DÍAS DESPUÉS DE ANUNCIAR UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE PRISA EN 100 MILLONES DE EUROS

Prisa opta por dividir el peso de Prisa Media en Miguel Contreras y Jordi García, fieles a Oughourlian, son los elegidos por el presidente de Amber Capital

Tras la repentina muerte de Miguel Barroso, Prisa está pendiente de reformular su consejo editorial. Joseph Oughourlian, presidente de la compañía ha optado por dar un primer paso orientado en exclusiva a Prisa Media. Para ello, ha apostado por diversificar el peso de la parte dedicada a los medios y responsable de El País y la Cadena SER en dos figuras principales: Jordi García y José Miguel Contreras.

Tal y como ha comunicado la compañía, Jordi García será el nuevo presidente del Consejo editorial. Un nombre más que conocido para la compañía tras ser actual adjunto a la directora de El País y antiguo subdirector de Opinión.

Además, Miguel Contreras -responsable también de LaCoproductora- pasa a ser director de Contenidos de Prisa Media. Así lo ha nombrado Carlos Núñez, presidente ejecutivo de la compañía. Contreras desempeñaba hasta ahora la labor de asesor de Estrategia de la propia presidencia del grupo y pasará a implementar la coordinación entre las diferentes cabeceras que engloban Prisa.

Ampliación de capital

La noticia se conoce pocas horas después de que Prisa haya anunciado una ampliación de capital que sirva como balón de oxígeno para sortear la crisis financiera que vive la compañía. Tras el último consejo de administración, Prisa ha anunciado la emisión de bonos convertibles por valor de 100 millones de euros.

A falta de conocer su balance anual correspondiente a 2023, la realidad financiera de Prisa es de pérdidas que superan los 36 millones de euros. A esto hay que sumar un desplome de sus acciones que supera el 25% desde el pasado verano y una deuda bancaria superior a los 900 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.