En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

BENEFICIADA POR EL PROYECTO ‘GENERACIÓN D’, FINANCIADOS POR FONDOS EUROPEOS

RTVE “premia” a Tesseo con casi 11 millones de euros en los últimos dos años

ACTUALMENTE PRODUCE ‘LA HORA DE LA 1’ Y ‘LAZOS DE SANGRE’

Hay una serie de productoras más afines que otras en RTVE. Una de ellas es Tesseo Producciones, que en los últimos años ha incrementado notablemente su colaboración con la corporación pública, engrosando así sus cuentas

Es una de las productoras más beneficiadas por RTVE. Tesseo Producciones cuenta con una posición muy ventajosa dentro de la productora. Junto con LaCoproductora de José Miguel Contreras, es una de las empresas que más dinero ha recibido en los últimos años, con hasta casi 11 millones de euros, según recoge ABC.

Tesseo Producciones produce actualmente para TVE La Hora de La 1 y Lazos de sangre. El primero de ellos, conducido por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala y previamente por Mónica López, fue en su momento una de las grandes apuestas de la corporación para sustituir a la marca Las mañanas de TVE y hoy es uno de los espacios informativos más importantes de la cadena pública.

Por otro lado, la producción de Lazos de sangre también recae sobre Tesseo, que comenzó a colaborar con RTVE en 2018, fecha en la que se estrenó este formato. El espacio más reciente que la productora ha realizado para la corporación es Plan de tarde, que tras unas pocas entregas fue cancelado.

Presentado por Toñi Moreno, este formato tuvo un coste de dos millones de euros, que se suman a los otros 9 millones de euros que la productora ha recibido por parte de RTVE para la producción de los dos programas mencionados anteriormente durante 2022 y 2023.

Una de las productoras beneficiadas por los Fondos Europeos

Tal como informó ABC, Tesseo es una de las productoras afines a RTVE que se ha beneficiado de Generación D, uno de los proyectos financiados con Fondos Europeos adjudicados a dedo por Verónica Ollé, jefa de gabinete de presidencia de la corporación.

En total, seis millones de euros que se han repartido entre varias empresas para que produzcan programas de temática tecnológica. Algunos de ellos, después de no haber superado una primera criba y que, sin razón aparente, fueron elegidos meses después. Uno de estos formatos es La fiesta digital, producido por Tesseo.

Otra productora beneficiada de este proyecto fue LaCoproductora. El proyecto presentado por la sociedad de José Miguel ContrerasEspaña Digital– fue rechazado en un primer momento, pero finalmente RTVE acabó dando luz verde al programa.

Como hemos contado en este medio, LaCoproductora es una de las empresas que más se ha beneficiado de la conexión existente entre RTVE y Prisa. Tanto es así, que en los últimos dos años, la productora de Contreras ha visto cómo la corporación ha duplicado su presupuesto en concesiones a la empresa de la que es máximo responsable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.