En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

ENMARCADO EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

‘TODOS CONTRA EL CÁNCER’

PARA CONTRIBUIR A SUPERAR EL 70% DE SUPERVIVENCIA EN 2030

El grupo audiovisual se compromete a sensibilizar a la sociedad desde sus canales y medios de comunicación de la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz, como ya ha hecho en la última campaña de Constantes y Vitales

Atresmedia se ha adherido a la iniciativa Todos Contra el Cáncer’, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030. Este objetivo implica la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar este reto común a todos. Atresmedia se compromete por ello a difundir esta iniciativa en sus propios canales, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para alcanzar el objetivo final.

El presidente del Grupo Atresmedia, José Creuheras, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, firmaron en la tarde de ayer martes el acuerdo de adhesión a la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’ en la sede del grupo audiovisual. Una alianza que se produce coincidiendo, asimismo, con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar este domingo, 4 de febrero.

Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha señalado durante el acto que el cáncer “es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y cuyas consecuencias perjudican al enfermo a nivel personal, familiar, social, económico y laboral. Dado que el 38% de la población con cáncer forma parte de la población activa, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias”.

Por su parte, José Creuheras, presidente del Grupo Atresmedia, ha manifestado que “en ATRESMEDIA estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer y contribuir a la detección precoz, la investigación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer”. “Somos conscientes de que podemos generar un impacto positivo en la vida de las personas y contribuir a concienciar a la sociedad, gracias a la información rigurosa y a los mensajes de sensibilización que enviamos a través de nuestros canales de difusión, que ponemos gustosos al servicio de esta causa”, ha añadido.

Además de su presidente, por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, han respaldado el acto Yolanda Domínguez Vega, directora de Marca y Comunicación, Nuria Masana, directora de Gabinete y Asuntos Públicos y Arturo Medina Rodriguez, Brand Mánager.

En representación de Atresmedia, junto a su presidente, también han acudido Patricia Pérez, directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación, Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y Adjunta a la dirección de la Fundación, Lourdes Lascurain, directora de Innovación y Brand Experience Atresadvertising y Francisco Vaquero, director de Marketing Corporativo de Atresmedia.

‘Todos Contra el Cáncer’ es una iniciativa declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar un reto común a todos: una tasa de supervivencia del 70% en 2030. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías para multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer. Este tipo de colaboraciones son cruciales para concienciar a la ciudadanía.  

Este compromiso se encuentra totalmente alineado con la acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Constantes y Vitales (@constanteyvital), emprendida junto a Fundación AXA. Impulsada en octubre de 2014, es la primera iniciativa de estas características en la historia de laSexta, puesta en marcha nada más incorporarse a la compañía con el objetivo de fortalecer el papel de la ciencia, incidir en la importancia de la prevención y apoyar a los científicos en nuestro país. De hecho, en octubre de 2020 y tras la pandemia del coronavirus, puso en marcha la ambiciosa recogida de firmas ‘Objetivo 2%’ para reclamar un pacto entre todos los partidos políticos para elevar a ese porcentaje la inversión del PIB en nuestro país y que ha superado las 975.000 firmas ciudadanas.

Igualmente, en su última campaña, lanzada a finales de septiembre en TV, radio y soportes digitales coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación en cáncer, se centra en la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para llegar a esa tasa de supervivencia en 2023, ya que sólo dotando de los recursos necesarios a la investigación oncológica y garantizando el acceso a tratamientos y medicina de precisión se podrá llegar a la meta.  En dicha campaña, Constantes y Vitales presenta un spot en el que se ve una moneda girando sobre si misma: ¿será cara o cruz? A continuación, se leen las previsiones de esta enfermedad: 1 de cada 2 personas tendrá cáncer a lo largo de su vida para continuar con las soluciones: “Salvarte no será una cuestión de suerte. Contra el cáncer, la investigación es clave para elevar a más del 70% la tasa de supervivencia”.

En esta línea también destaca ‘Pide un deseo’, primer cortometraje de Constantes y Vitales sobre una historia real para mucha gente, que tiene como hilo argumental la superación de un cáncer y que puede verse en abierto en atresplayer.

Asimismo, en sus más de nueve años de intenso recorrido, Constantes y Vitales ha logrado grandes hitos, muchos de ellos conseguidos gracias al apoyo y la colaboración de la sociedad.  Entre sus logros también están el impulso de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la instalación de desfibriladores, que contó con el apoyo de más de 120.000 personas.

También la publicación de la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas, en colaboración con la  Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), y que cuenta con cerca de 4.000 registros, y las campaña sobre salud mental ‘De esto hay que hablar’ y la iniciativa sobre el apoyo a la vocación científica en niñas y mujeres, ‘Chicas, la ciencia nos necesita’.

Paralelamente, Constantes y Vitales ha realizado una dotación directa de 900.000 euros en las distintas ediciones de los Premios Constantes y Vitales para garantizar la continuidad de las investigaciones de jóvenes talentos y ha organizado el prestigioso evento ‘Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer’, que ha contado con los Premio Nobel de Medicina, Harald zur Hausen y Elizabeth Blackburn en sus dos ediciones celebradas.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.