“Aspiramos a formar a lobistas y profesionales de asuntos públicos con el objetivo de que puedan representar de manera profesional y ejemplar la voz del sector privado y de la sociedad civil ante los decisores públicos y políticos”. Carmen Muñoz.
Así inauguró este 2 de febrero el curso ‘Introducción a los Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Lobbies‘ su directora académica, y directora de asuntos públicos de la consultora Silverback. Impulsado por la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), se impartirá en la sede de la Facultad de Derecho hasta el 12 de abril.
Han participado en la inauguración María Rosa Rotondo, expresidenta y fundadora de APRI; Ana de Marcos, Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; Adriana Bonezzi, vocal de la Junta Directiva de APRI; y José Luis Ayllón, director de Asuntos Públicos y Relaciones con las Cortes de la CEOE.
La razón de ser
Se trata del primer curso promovido por APRI con una universidad pública, y cuenta con un cuerpo docente integrado por más de veinte profesores provenientes del ámbito académico, el sector público y expertos especializados en la materia, en su mayoría socios de APRI.
“Esta iniciativa representa un paso importante para el sector ya que tiene como objeto que tanto estudiantes como profesionales amplíen sus conocimientos y participen de manera ética, rigurosa y profesional en el ámbito de las relaciones institucionales, los asuntos públicos y el lobby”, explica la vicepresidenta de APRI y directora de FTI Consulting, Irene Matías.
Con una duración de diez semanas, el programa permite obtener una panorámica integral del sector y el desempeño teórico-práctico de los asuntos públicos y del desarrollo profesional del lobista, en una clara apuesta por dar a conocer y profesionalizar un sector con un gran crecimiento por la necesidad de mejorar las relaciones e interlocución entre el sector públicos y privado.
“El sector requiere la formación de futuros profesionales en el ámbito de los asuntos públicos, con el fin de fortalecer y asegurar un desempeño competente y que se conviertan en actores importantes en el proceso de toma de decisiones de nuestro sistema democrático”, ha dicho en el acto José Luis Ayllón.
María Rosa Rotondo, por su parte, ha señalado que “con este curso, de la mano de una Universidad pública de prestigio, APRI cumple uno de sus objetivos fundacionales más importante: profesionalizar la actividad y contribuir a que haya cada vez un mayor número de profesionales”.
El curso ha sido impulsado por Carmen Muñoz, María Rosa Rotondo, Irene Matías y Diego Bayón, Director de Incidencia en Harmon.
Foto: María Rosa Rotondo
Seguiremos Informando…