En la Tierra a martes, julio 16, 2024

UNA REALIDAD CADA VEZ MÁS DESAFIANTE FUERA DE ESPAÑA 

Kreab apuesta por el área de “Negocio Sostenible” en Latam

EN CONCRETO, LO HACE EN CHILE, BAJO EL LIDERAZGO DE DANIEL FAJARDO 

La nueva área asesorará y acompañará a las empresas en sus estrategias e iniciativas de sostenibilidad

Con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas en sus estrategias e iniciativas de sostenibilidad, la consultora de Comunicación Estratégica, Reputación y Asuntos Públicos Kreab, ha anunciado la apertura del área de “Negocio Sostenible” para Chile, la cual estará liderada por el periodista especializado en sustentabilidad, Daniel Fajardo.

Kreab  cuenta con presencia en Chile desde hace siete años, mientras que a nivel mundial, cuenta con una trayectoria de 50 años y con oficinas en más de 25 ciudades en los mercados de Europa, Asia y Latinoamérica. Además, localmente, la consultora es liderada por Karina Martini, managing partner de Kreab Chile y cuenta con un grupo de profesionales de primer nivel, lo que se suma a la experiencia de Kreab Europa, donde ya son referentes en el área de Negocio Sostenible.

Pues bien, en este sentido, algunas de las funciones que va a tener el nuevo Negocio Sostenible de Kreab Chile, van a ser: entender qué camino o caminos en cuanto a la sostenibilidad deberían tomar las empresas para que estos estén alienados con su propósito y su core business, ayudándoles así a elaborar la estrategia adecuada; además de acompañarlos en la ejecución de sus proyectos dándoles la mejor forma de comunicarlos a sus audiencias.

“Queremos ser socios a la hora de identificar, analizar y monetizar los riesgos, oportunidades e impactos de las estrategias de sostenibilidad de las empresas e integrarlas en el negocio”, explica Daniel Fajardo, director de Negocio Sostenible de Kreab Chile, y agrega: “Existe un abanico de elementos que surgen todos los días en esta materia, desde temas regulatorios, cambios en el mercado, así como el propósito de hacer las cosas diferentes en línea con una sociedad que está cambiando. Y no sólo hay que hacer las cosas diferentes. También hay que comunicarlas de manera efectiva a todos los stakeholders”.

Por su parte, Daniel Fajardo destaca por su experiencia. Es periodista y Magíster en Comunicación, con más de 20 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, en ámbitos académicos y comunicación estratégica. Se ha especializado en el área de innovación y sustentabilidad, siendo por más de diez años editor del HUB Sustentabilidad de La Tercera-Pulso y fundador de la plataforma de educación e información Piensa Circular, además de conductor de programas en la misma área en radios Duna y Cooperativa. Y, por último, cabe destacar que es autor del libro “¿Y por qué NOT”? (2023, Editorial Planeta), sobre la historia de la empresa NotCo cuyo modelo de negocio se basa en inteligencia artificial para una industria de alimentos más sostenible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.