En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

COMIENZA EL PERIODO DE CONSULTA DEL ERE

Vocento pone sobre la mesa el cierre total de Rotomadrid

LOS PUESTOS DE TRABAJO DE 133 EMPLEADOS, EN EL AIRE

Vocento tiene la intención de externalizar la impresión de las cabeceras que, hasta el momento, dependían de Rotomadrid -ABC, El País, Cinco Días y AS-

Este lunes la plantilla al completo de Rotomadrid está llamada a la huelga para defender sus puestos de trabajo. A falta del desenlace final de la negociación final, se espera que Vocento presente un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla, formada por 133 trabajadores. La idea del grupo editorial es externalizar la imprenta que actualmente es responsable de la impresión de ABC, El País, Cinco Días y AS.

Los trabajadores han emitido un comunicado en el que aseguran que la compañía no ha presentado un plan de viabilidad previo al inicio de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo de extinción.

Los representantes sindicales de Rotomadrid, han emitido un comunicado en el que acusan a Vocento de “falta de empatía” y de estar llevando a cabo una “negociación torticera” en su estrategia negociadora.

Paros continuos

La plantilla afectada ha puesto en marcha nuevos paros que comenzaron el pasado viernes, se han mantenido durante todo el fin de semana y se prolongarán durante toda la jornada de este lunes. Día en el que comenzará el periodo de consulta del ERE con la empresa.

Además, los trabajadores acusan a Vocento de presionar a la plantilla de Rotomadrid para que no secunden los paros de este lunes. Desde los sindicatos han informado que darán cuenta a la inspección de Trabajo por vulnerar el derecho a la huelga, incorporando esta nueva presión a la demanda judicial contra Vocento que ya está en marcha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.