En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

¿NOMBRAMIENTO A LA VISTA?

Cristina Garmendia, la llave del Gobierno para “entrar” en Mediaset

PEDRO SÁNCHEZ BUSCA RECABAR UN NUEVO APOYO MEDIÁTICO 

El grupo de Fuencarral podría completar su giro a la izquierda nombrando presidenta a la ex ministra socialista. Una maniobra que desde Moncloa ven con muy buenos ojos, pues supondría contar con un apoyo firme dentro de uno de los grupos mediáticos más importantes

Nada se mueve en Mediaset. A pesar de los rumores que sitúan a Cristina Garmendia como nueva presidenta del grupo tras la salida de Borja Prado, desde Fuencarral aún no han tomado una decisión firme. Una cuestión que empieza a despertar comentarios dentro del sector, pues hace más de un mes que la compañía audiovisual está “descabezada”.

Todas las quinielas apuntan a Cristina Garmendia como la favorita para liderar un cambio en Mediaset que va más allá de lo empresarial. De perfil institucional, Cristina Garmendia fue ministra de Ciencia e Innovación durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y desde 2017 es consejera independiente del grupo.

Precisamente, su pasado socialista la convierten en una figura perfecta para los intereses de Pedro Sánchez en Mediaset. Como hemos contado en otras ocasiones, Moncloa ha maniobrado para dotar al grupo de una línea editorial favorable al Gobierno. Un movimiento estratégico que comenzó a tejerse con la salida del propio Borja Prado, quien abandonó la presidencia del grupo por no poder influir editorialmente en sus contenidos informativos.

Sánchez busca ahora aprovechar esta oportunidad para sumar un nuevo aliado mediático a su lista. En caso de que Garmendia sea nombrada presidenta de Mediaset, la conexión entre Moncloa y Fuencarral será más que evidente, con la exministra ejerciendo como enlace entre ambas partes.

El presidente del Gobierno necesita contar con el mayor número de apoyos posibles para afrontar una legislatura que se antoja muy complicada, tanto por la composición del parlamento como por el rechazo generalizado que suscita la ley de amnistía. En caso de que Mediaset completara su giro a la izquierda, Sánchez contaría con hasta cuatro “terminales mediáticas”; a saber: RTVE, Grupo Prisa, EFE y la propia Mediaset.

¿Quién es Cristina Garmendia?

Cristina Garmendia (San Sebastián, 1962) es doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. En abril de 2008 fue nombrada ministra de Ciencia e Innovación por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Pese a no tener vinculación política previa, Garmendia aprovechó su breve paso por Moncloa para impulsar su labor empresarial. Durante los últimos años ha ejercido como presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación, además de ser consejera independiente de Mediaset, Caixabank y Logista. Anteriormente también trabajó para Gas Natural, la Comisión Europea y el Gobierno de Colombia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.