En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

LA PLANTILLA RECALCA QUE SON 7.000 TRABAJADORES Y HAY RECURSOS DESAPROVECHADOS

El exceso de externalizaciones preocupa en RTVE

DENUNCIAN QUE HAY DOS ESTUDIOS VACÍOS EN PRADO DEL REY

Algunas productoras como es el caso de LaCoproductora de Miguel Contreras, han pactado con RTVE proyectos por valor de 23 millones de euros.

Publicidad

El exceso de externalización de programas en RTVE ha sido un reproche recurrente de los sindicatos a los últimos equipos directivos de la Corporación. Una vez más, desde CCOO recuerdan el exceso de contratos ajenos a la plantilla que sirven para desprestigiar y desaprovechar el talento interno de casi 7.000 trabajadores.

En su último comunicado, los representantes sindicales alertan del exceso de contratación a la vez que varios estudios en Prado del Rey se encuentran sin ningún tipo de actividad. Enumeran más de 30 formatos que engrosan la programación de La1, La 2 y los diferentes canales del grupo, que no solo no disminuye, si no que aumenta con el paso de los meses.

Nombra algunas de las productoras que se han convertido en habituales para RTVE. Como es el caso de LaCoproductora de Miguel Contreras, a la que, en los últimos años, ha adjudicado proyectos por valor de 23 millones de euros.

Vuelven a la carga

La presión sobre el exceso de externalizaciones había frenado desde el pasado verano. Hace varios meses que algunos de los sindicatos de RTVE y la propia dirección firmaron un acuerdo en el que se comprometían a un “paulatino descenso de los niveles de externalización en aquellas áreas donde sea posible”.

Sin embargo, la plantilla sigue recordando que existen vías por las que puede incrementarse la apuesta por proyectos propios y seguir rebajando: “El Consejo de Informativos tiene que intervenir sobre el exceso de contratación de equipos de captación de imagen para los Telediarios y los informativos territoriales y así lo recoge en sus actas”, aseguran en su último.

Además, recuerdan que, de confirmarse un acuerdo para reanudar el proceso de oposiciones con garantía jurídica y sin vulneración de derechos, los trabajadores que ocupen esas plazas podrían no tener trabajo.

Sueldos directivos

Y mientras tanto, RTVE se enfrenta a otro de los grandes problemas que persigue a la Corporación: sus cuentas públicas. La polémica ha vuelto a saltar después de que Vozpópuli haya revelado que el salario de los directivos de RTVE sigue creciendo, como el número de personas que lo forman -que roza los 200- con un sueldo medio superior a los 89.000 euros.  

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.