La Bolsa española inicia la jornada del miércoles sin un rumbo fijo y sin grandes referencias. El Ibex lucha por mantenerse por encima del umbral de los 100.000 puntos, alcanzados durante la sesión del martes.
Los bancos afrontan un nuevo escenario tras finalizar la temporada de resultados. Unicaja, por su parte, trata de consolidar el rally del 6,8% que obtuvo ayer tras recibir sus resultados. Mientras, BBVA ha logrado situar sus acciones en nueve euros; Santander acerca su cotización hacia los cuatro euros.
No obstante, Acerinox destaca como valor más alcista de la jornada. La acerera busca mantener las buenas sensaciones después de una revalorización próxima al 9%, impulsada por la compra de Haynes International. Por otra parte, las acciones de Naturgy sufren un repliegue que las sitúa por debajo de los 24 euros por acción.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa por debajo de los 80 dólares. Mientras, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, se intercambia por 73 dólares. Respecto al mercado de divisas, la libra lucha por mantenerse en los 1,26 dólares. Por su parte, el euro cae por debajo de los 1,08 billetes verdes.
Seguiremos Informando…