En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

“EL FÚTBOL ESPAÑOL ES UNA GRAN EMPRESA Y DEBE GESTIONARSE ASÍ”

‘Marca’ toma partido y suscribe la candidatura de Carlos Herrera a la RFEF

ROBERTO GÓMEZ, HOMBRE CLAVE EN LA NUEVA AVENTURA DEL LOCUTOR DE COPE

‘Marca’ ha servido como altavoz de la candidatura de Carlos Herrera, que se postula como sustituto de Luis Rubiales en la RFEF. ¿Dejará COPE si es elegido presidente?

Publicidad

Carlos Herrera contará con un aliado imbatible para su candidatura a la Real Federación Española de Fútbol. El comunicador ha tejido una alianza con Marca para presentarse oficialmente como candidato a presidir el máximo organismo del fútbol español.

“Confirmo mi candidatura. Espero estar a la altura y ganarme la confianza del fútbol español”, avanzaba Herrera este martes acompañado por Roberto Gómez y Juan Ignacio Gallardo en un video que Marca ha compartido a través de sus redes sociales.

En una entrevista exclusiva para el diario que dirige Juan Ignacio Gallardo, Herrera ha desgranado los detalles de su proyecto, que contará con Roberto Gómez como principal valedor. El periodista de Marca, además, actúa como relaciones públicas del locutor de COPE, promocionando su candidatura siempre que tiene ocasión.

Atendiendo a los últimos movimientos, resulta evidente que Carlos Herrera ha sabido moverse rápido y bien. Hasta la fecha, su candidatura es la única que se ha oficializado y de momento ya cuenta con la aprobación del periódico más leído de nuestro país, según datos del EGM.

“El fútbol español es una gran empresa y debe gestionarse con criterios de empresa”

Sobre la noticia de su candidatura, Herrera señala que entiende “la incredulidad de algunos” y justifica que sea un periodista al frente de la Federación de Fútbol asegurando que “la condición esencial es amar al fútbol español y querer mejorarlo”. Cuestionado obre los apoyos con los que cuenta, no desvela nombres, pero asegura que los tiene y que aspira “a tener muchos más”.

Durante la entrevista en Marca, Herrera se ha referido a la RFEF como un “gigante adormilado”. En esta línea, cree que “precisa de una regeneración, de una refundación” y que esta debe producirse “de forma sencilla, honesta y sin aspavientos”.

El periodista de COPE cree que se debe hacer una apuesta por dar un paso “tecnológicamente hacia delante”. Para Herrera, el fútbol español “es una gran empresa que hay que gestionar con criterios de empresa y con criterios de divulgación, de aportación y concentración”.

Sobre posibles apoyos políticos, la intención del periodista es “no tener, no tanto alguien que me apoye, sino alguien que juegue a la contra”. Para Herrera “lo importante es que no jueguen a la contra y si no quieren apoyar, que no apoyen”.

¿Un futuro lejos de COPE?

La carrera profesional de Carlos Herrera podría dar un giro de 180º en caso de que sea elegido presidente de la RFEF. A pesar de que su voluntad es seguir haciendo radio, se antoja complicado imaginar un futuro donde compagine su labor al frente del organismo deportivo con la de locutor en COPE.

“Yo me llevo levantando a las tres de la mañana, tres y media para no engañar a nadie, desde hace muchos años. Más de los que quisiera recordar. Y nadie se ha preocupado este tiempo. Yo me voy a levantar a la misma hora y hay tiempo para todo”, ha explicado a Marca.

La emisora de los obispos de momento guarda silencio. No obstante, no pueden quedarse de brazos cruzados. Carlos Herrera tiene contrato en COPE hasta 2025, aunque podría desvincularse de la radio de Ábside Media al final de la presente temporada sin que ello suponga perjuicio económico alguno.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.