En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

IBEX 35: JUEVES 8 DE FEBRERO 

El Ibex echa el freno a la espera de nuevas referencias

TRAS EL CORRECTIVO SUFRIDO AYER, LOS INVERSORES TRATAN DE DETERMINAR SU RUMBO 

Los mercados hacen frente a la sombra de la deflación en China en medio de una mayor tregua macro y monetaria en EEUU y Europa

Publicidad

La Bolsa española cayó ayer un 1,15% alejándose de forma brusca de los 10.000 puntos. Y es que, los inversores vuelven a temer que la bajada de los tipos de interés no va a ser inminente debido a la firmeza de los datos macro de Estados Unidos y los mensajes de la Fed.

Además, a esto se une que el interés del bono estadounidense a diez años se afianza al borde del 4,10%. Y cómo, en Europa, la rentabilidad del bund alemán ronda el 2,30%, frente al umbral del 3,25% al que se acerca el bono español a diez años.

Por tanto, en este contexto, el selectivo se desmarca del tirón alcista de la renta variable y trata de replicar en mayor medida el comportamiento del resto de la renta variable europea, después de unas últimas jornadas en la que el Ibex se ha quedado rezagado en Europa.

Mientras tanto, en el mercado de materias primas el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,56% hasta los 79,62 dólares el barril. Así, Aerolíneas y firmas turísticas se benefician de un barril de Brent por debajo de los 80 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.