En la Tierra a viernes, junio 14, 2024

REACTIVA LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE HIZO MELLA EN LA PLANTILLA

‘El País’ ve mermada su reputación internacional tras la polémica en El Salvador

EL NUEVO PRESIDENTE SALVADOREÑO CARGÓ CONTRA EL DIARIO AL QUE LLAMÓ ‘LO PAÍS’

Las redes vuelven a poner en tela de juicio la reputación de ‘El País’ reactivando la campaña ‘Lo País’

En el escaso recorrido que llevamos del nuevo año, el diario El País ha tenido que enfrentarse a demasiados frentes que han puesto en cuestión el rigor del diario que dirige Pepa Bueno. La última vez ha sido en los últimos días después de que Nayib Bukele, nuevo presidente electo de El Salvador, hay atacado duramente al diario de Prisa.

En sus palabras tras conocerse el resultado de las elecciones, hizo alusión al diario rememorando una de las campañas que más daño han hecho al periódico, al que se refirió como “Lo País”. Las reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los usuarios que han seguido la corriente y han convertido al diario en uno de los temas más punteros en redes sociales, con comentarios no solo dentro de nuestras fronteras, si no también, fuera.

Pero el uso de este nombre no es nuevo. El País lleva arrastrando desde hace años este término. De hecho, es de sobra conocido el rechazo que ha provocado en la plantilla, que ha mostrado su hastío respecto a este término. No solo porque perjudique la imagen del periódico sino también porque atenta contra su credibilidad y el trabajo de sus profesionales.

En el ojo del huracán

En las últimas semanas, el diario de Prisa ha sido el centro de varias polémicas a la que se suma la reactivación de esta campaña. La más sonada ha sido el despido de Fernando Savater. El filósofo recibía la carta de despido de manos de Pepa bueno después de mostrar sus reticencias con la línea editorial que ha tomado el diario en los últimos tiempos.

Todo en un entorno en el que las recientes incorporaciones en la cúpula directiva de Prisa Media, a la que se ha sumado Miguel Contreras, podrían traducirse en cambios en sus medios de referencia. Hay quien ya ha advertido que la mala relación entre Contreras y Pepa Bueno podría provocar la salida de la periodista de la dirección de El País sin la protección de Miguel Barroso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.