En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

ACERCAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA A LA SALUD

HM Hospitales incorpora la IA de Incepto Medical para el diagnóstico por imagen

LO QUE PERMITIRÁ OPTIMIZAR LA DETECCIÓN DE PATOLOGÍAS

Ambas compañías alcanzan un acuerdo de colaboración para la implantación de un algoritmo para optimizar los exámenes médicos por imagen a través de resonancia magnética

Publicidad

HM Hospitales alcanza un acuerdo de colaboración con Incepto Medical para incorporar la Inteligencia Artificial (IA) al diagnóstico por imagen. Esta alianza va a permitir al grupo hospitalario optimizar la detección de patologías.

El acuerdo comienza con la implantación de los algoritmos para optimizar los exámenes médicos por imagen a través de resonancia magnética (RM). Este nuevo instrumento permitirá detectar enfermedades y lesiones con mayor precisión.

“Estamos encantados de implementar nuestra tecnología en HM Hospitales, una marca de prestigio que vela por el cuidado del paciente. Nuestra misión es ofrecer herramientas al radiólogo para ayudarle en su trabajo. Eliminamos el sesgo humano, pero la labor de los profesionales seguirá siendo fundamental: todo informe elaborado por la IA debe ser suscrito por ellos. La revisión final y el diagnóstico definitivo siempre quedarán de su mano”, ha señalado Antoine Jomier, CEO de Incepto, quien ha manifestado su satisfacción por que HM Hospitales sea una de las primeras grandes compañías que apuesta por la inteligencia artificial aplicada al diagnóstico en España.

Por su parte, Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, destaca que “este algoritmo va a permitir agilizar el flujo de trabajo en nuestros centros y ofrecer a nuestros médicos y especialistas una tecnología disruptiva, con el objetivo de poder garantizar a nuestros pacientes diagnósticos más precisos y en un espacio de tiempo menor. Este acuerdo representa un avance sustancial en nuestra capacidad y nos sitúa como el primer grupo hospitalario en poder disfrutar de esta tecnología. En definitiva, seguimos invirtiendo en beneficio de nuestros pacientes y nuestros profesionales para, paso a paso, poder ofrecer un mejor cuidado de la salud”.

Más de 200.000 resonancias al año

Además, HM Hospitales será el primero en España que prueba las soluciones de IA para la RM de rodilla y la reducción de FDG (Fluorodesoxiglucosa) en PET (siglas en inglés de Tomografía por Emisión de Positrones). Así, el grupo hospitalario, que realiza alrededor de 200.000 pruebas de este tipo al año, podrá dotar a sus profesionales de las mejores herramientas para el diagnóstico por imagen. A su vez, los pacientes de HM Hospitales contarán con resultados más ágiles y certeros.

Este convenio de colaboración permite incorporar tecnología de vanguardia para avanzar y acercar la innovación tecnológica a la salud. La inteligencia artificial aplicada a la medicina y la gestión de datos clínicos mejorarán la calidad de los procesos de prestación asistencial a la población a través de la aplicación de los últimos avances científicos a la práctica clínica.

En este sentido, la IA ha logrado impactar en las organizaciones sanitarias por dos motivos. Por una parte, la posibilidad de implantar distintos algoritmos para diferentes pruebas en una misma plataforma, lo que facilita la integración y las gestiones derivadas de su puesta en marcha. Por otra parte, las soluciones de IA mejoran la productividad en las pruebas radiológicas y reducen los tiempos de exploración y exposición del paciente, a la vez que mejoran la eficiencia en el uso de los recursos hospitalarios.

A la par, HM Hospitales está testando otras soluciones de IA con Incepto Medical, como por ejemplo, una que proporciona a radiólogos y médicos de urgencias una segunda lectura instantánea de las radiografías de los miembros o del tórax, directamente en su entorno habitual.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.