En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

COLABORACIÓN ENTRE LOS SERVICIOS DE MEDICINA ESTÉTICA Y ONCOLOGÍA

Fundación Jiménez Díaz incorpora una unidad de cuidados estéticos en oncología

PARA PREVENIR, DAR SOPORTE Y ABORDAR LOS CAMBIOS ESTÉTICOS DERIVADOS DEL CÁNCER

La Dra. Victoria Trasmonte y el Dr. Jesús García-Foncillas

El objetivo es ofrecer al paciente oncológico soluciones de cuidados integrales y transversales, que conjuguen la protección, promoción y restauración de la salud, la belleza, la estética y el bienestar emocional

Publicidad

El Servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz ha incorporado una Unidad de Cuidados Estéticos del Paciente Oncológico, cuyo objetivo es conjugar salud y estética para prevenir, dar soporte y abordar los cambios estéticos derivados del cáncer y de los tratamientos médicos y quirúrgicos que tienen como objetivo combatir esta enfermedad.

La nueva unidad, que pone la calidad, experiencia, trabajo en equipo e innovación a disposición de sus pacientes, está coordinada por la Dra. Victoria Trasmonte, que dirige el Servicio de Medicina Estética en el que se integra, y el Dr. Jesús García-Foncillas, jefe del Departamento de Oncología Médica del hospital madrileño y director de su instituto oncológico, OncoHealth.

Bajo el liderazgo de ambos, este nuevo servicio abordará un enfoque completo y transversal del manejo de los cambios estéticos derivados del tratamiento oncológico de manera cercana y en el marco de un concepto de la medicina basada en valor y la empatía con el paciente, protagonista de su proceso de salud.

“Los cambios físicos y emocionales que sufren los pacientes oncológicos desde el diagnóstico de su enfermedad son muchos y notables; por eso, esta nueva unidad pretende abordarlos antes, durante y después de concluir el tratamiento oncológico, con el fin de resolver los efectos adversos producidos durante el proceso”, señala la Dra. Trasmonte, insistiendo en que “lo importante es mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida desde una perspectiva integral”.

Resolver efectos secundarios

Los diferentes fármacos usados para combatir la enfermedad, como la quimioterapia, la hormonoterapia, la radioterapia o la cirugía, requieren de una adaptación de las rutinas cosméticas de cuidado de la piel. A la vez, tales tratamientos pueden causar efectos secundarios desde el punto de vista estético, como sequedad, manchas, acné, radiodermitis o mucositis.

Estos problemas derivados en piel, cabello, uñas, mucosas y redistribución de la grasa son susceptibles de mejora gracias al manejo integral de todos ellos por parte de los expertos en medicina estética oncológica. Para ello, en el abordaje del paciente interviene un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud que incluye especialistas en Oncología, Cirugía General, Ginecología y Cirugía Plástica, entre otros, a fin de ofrecer una atención integral y coordinada que abarque todos los aspectos del tratamiento y la recuperación del paciente.

La cartera de servicios que incluye esta nueva unidad contempla tratamientos de recuperación cutánea, soluciones para la pérdida de volumen y mejora de cicatrices, micropigmentación oncológica, tratamientos para la pérdida de cabello, y apoyo para el establecimiento de los hábitos nutricionales y el estado anímico.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.