En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: Ministerio de Sanidad, DVK…

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector, dentro del Gobierno, hospitales como el Infanta Elena de Huelva o el Reina Sofía de Córdoba, y aseguradoras como DVK

Publicidad

Miguel Dávila, nuevo subdirector adjunto de la Dirección General de Salud Pública y Equidad

Se resuelve la convocatoria para cubrir el puesto de subdirector adjunto de la Dirección General de Salud Pública y Equidad. Miguel Dávila ocupará el puesto perteneciente al Ministerio de Sanidad. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, Dávila está ligado al Ministerio de Sanidad desde hace más de 20 años y ha sido jefe de Alertas Internacionales (2003-2023), además, a día de hoy, sigue siendo jefe de Área de Control Sanitario, puesto que le fue designado en 2017. También cuenta con experiencia como residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y ejerció como cirujano en el Hospital La Zarzuela.

Fernando Campos, nuevo consejero delegado de DVK en España

La aseguradora alemana especializada en salud ha nombrado Fernando Campos nuevo consejero delegado en España. El ex ejecutivo de la británica AON se incorporará a DVK el 1 de abril en el puesto de Josep Santacreu, quien se jubiló en febrero del año pasado tras 25 años al frente de la aseguradora. El pasado año, estas funciones corrieron a cargo del comité ejecutivo de DVK, después de que en marzo de 2023 se cancelara el nombramiento de Ignacio López Aguilar como consejero delegado por “circunstancias sobrevenidas”. López Aguilar falleció tres meses después.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con un MBA internacional por la IE Business School, Fernando Campos cuenta con una trayectoria de más de 20 años ligada al sector de los seguros de salud. Hasta ahora, Campos ha tenido bajo su cargo 29 países y ha formado parte del comité de dirección global en AON. En relación al mundo de la salud, Fernando Campos también ha pasado por la aseguradora estadounidense, Principal Financial Group; por Sanitas; y por la también estadounidense Cigna.

Esperanza Quintero, nueva directora gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) nombra a Esperanza Quintero como nueva directora gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva. Doctora en Farmacia Cum Laude por la Universidad de Sevilla y especialista en Farmacia Hospitalaria y Análisis Clínico, Esperanza Quintero ha sido vocal de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y presidenta de la Sociedad Andaluza durante 16 años. También ha ejercido como jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Riotinto. Desde 2019, Quintero ha ocupado puestos como subdirectora y directora médica en el Infanta Elena, encargándose de la coordinación de la asistencia sanitaria del centro hospitalario desde entonces.

Francisco Triviño, nuevo director gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba

Esta semana se ha publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) el nombramiento de Francisco Triviño como nuevo director gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Licenciado en Medicina y Cirugía, Triviño ha sido jefe de sección de Radiodiagnóstico del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que fue nombrado director médico en septiembre de 2021, cargo que ocupaba de forma provisional desde 2019.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.