En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

UNA VEZ MÁS, LOS INFLUENCERS SON LOS REFERENTES

‘Sephora kids’: Cómo TikTok ha normalizado el uso excesivo de productos de skincare en niños

NIÑAS DE 10 AÑOS GASTAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN ESTOS PRODUCTOS

Los vídeos de rutinas de cuidado de la piel están entre los más vistos de TikTok y la mayoría de usuarios que consumen estos contenidos son niñas

Publicidad

Las tiendas de maquillaje se llenan, cada vez más, de niños y niñas que buscan, ya no solo productos de maquillaje, que es lo que a primera vista esperaríamos ver al respecto, sino que llegan buscando rutinas de skincare para el cuidado de la piel.

Hablamos de niñas de entorno a 9-13 años que compran gran cantidad de cremas, tónicos faciales y productos para el cuidado de la piel, incluidos tratamientos contra el envejecimiento.

Influencers, los referentes de los más jóvenes

Poniendo el foco en las influencers, quienes se han convertido en referentes para las más jóvenes, todo apunta a que se debe a lo expuestas que están estas niñas a miles de creadoras que suben contenido a redes sociales usando y recomendando estos productos.

TikTok es la red por excelencia donde se está normalizando el uso excesivo de cosméticos y productos de skincare en niñas. En esta red social, a día de hoy podemos encontrar más de 4,7 millones vídeos de #SkincareRoutine y casi 17 millones de #SkinCare, según indican los propios análisis de hashtag en la aplicación.

Los contenidos de skincare no son nuevos, pero hace un par de años comenzaron a ser de los tipos de contenido más consumidos en redes sociales como TikTok. Al principio, estas rutinas llegaban de la mano de influencers enmarcadas en el campo de la belleza y cosmética, pero cuando se observó la gran cantidad de visitas que acumulaban este tipo de vídeos, el resto de influencers se sumaron a esta tendencia enseñando sus rutinas de cuidado facial. A día de hoy, no solo los creadores de contenido suben sus skincare routines, sino que muchos usuarios se han animado a compartir las suyas, entre ellos, niñas.

Una nueva oportunidad para las empresas de belleza

Ante esta situación, las empresas de marketing han descubierto en los niños un nuevo grupo potencial al que dirigirse en el ámbito de los productos de belleza y cuidado facial. Así, esta tendencia irá al alza y cada vez serán más los niños que se sumen a ella, incluso, hasta que se trate de una situación generalizada.

Sin embargo, aunque a priori parezca una práctica inofensiva, debemos tener en cuenta que los niños tienen la piel diferente a los adultos, más fina y delicada, y existen productos con componentes muy fuertes para el cuidado de la piel.

Aunque el cuidado de la piel siempre es bueno, el excesivo uso de determinados productos, sobre todo de cremas antiarrugas con componentes como el retinol (que no están indicadas para niños) podría afectarles negativamente en un futuro.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.