En la Tierra a lunes, 4 marzo, 2024

A PROPÓSITO DE LA CREACIÓN DE LEWIVERSITY

Chris Lewis: “El sector del marketing está cambiando rápidamente”

EL CEO Y FUNDADOR DE TEAM LEWIS CONVERSA CON PRNOTICIAS

“El ritmo del cambio es un desafío. Los cambios ya no son anuales, hablamos de cambios casi diarios en el sector, y eso es difícil de implementar en un programa formativo. Los estudiantes necesitan aprender de quienes realmente implementan el cambio”

Publicidad

Team Lewis acaba de anunciar el lanzamiento de LEWIVERSITY, un servicio de formación que permite a los profesionales del marketing, en cualquier etapa de su carrera, aprender de expertos en activo sobre los últimos avances y tecnologías del sector. Pero, con tanta oferta académica en la materia, ¿qué impulsó a esta agencia de comunicación y marketing global a abrir un nuevo espacio para la formación?

Chris Lewis lo tiene claro: “El sector del marketing está cambiando rápidamente” y la academia tiene que evolucionar con él. En entrevista a PRNoticias, el CEO y fundador de Team Lewis, asegura que la IA lo está acelerando todo y la capacidad de atención se está acortando, por lo que los profesionales del sector deben estar al día permanentemente si quieren ser competitivos.

LEWIVERSITY ofrece cursos centrados en ejemplos reales. Ya está disponible, por ejemplo, Digital Advertising 101, dedicado a sacar provecho del ecosistema de la publicidad en redes sociales, y Building Relationships with Journalists, útil para desarrollar relaciones con los medios de comunicación de manera efectiva. Para Chris Lewis, este nuevo espacio académico es una oportunidad no sólo para el talento, sino para las agencias que lo están buscando.

¿Por qué es importante impulsar más espacios académicos en España en materia de marketing?

El sector está cambiando rápidamente. La IA lo está acelerando todo y la capacidad de atención se está acortando. Es necesario aprender nuevas habilidades y software todos los años. El marketing ahora está íntimamente ligado a las nuevas tecnologías, no solo por internet, sino por la forma de generar insights, segmentar y ejecutar campañas en tiempo real.

¿Qué es lo primero y fundamental que debe saber un profesional que desea incursionar en este sector?

Lo primero que debe saber es que el marketing digital ha cambiado el juego. Tener una base teórica general seguirá siendo importante, pero en un plano menos estratégico debemos ser capaces de entender dónde están las audiencias y cómo interactuar con ellas. Eso implica entender el cambiante mundo digital.

¿En qué áreas del marketing hay más déficit de profesionales? (o más oportunidades, según se mire)

En general están relacionadas con el área digital, como el SEO, pero también el vídeo adaptado al marketing es muy importante para que las marcas puedan contar historias efectivas en múltiples formatos. Por supuesto las nuevas tecnologías como la IA, o el big data para la investigación de mercados también son relevantes. Por otro lado, profesionales con capacidades internacionales para gestionar campañas multimercado son importantes en este mundo globalizado.

¿Y en qué áreas se podría considerar que hay suficientes?

En todo lo relacionado con comunicación y publicidad tradicional.

¿Está adaptado el programa educativo en materia de marketing a la constante evolución del sector? 

El ritmo del cambio es un desafío. Los cambios ya no son anuales, hablamos de cambios casi diarios en el sector, y eso es difícil de implementar en un programa formativo. Los estudiantes necesitan aprender de quienes realmente implementan el cambio. La teoría de marketing puede ser la misma, pero la ejecución ha cambiado enormemente.

¿Hacia dónde se dirige el sector del marketing y la comunicación?

Se dirige hacia audiencias cada vez más grandes, multimercado y multicanal. Esto significa que el contenido debe adaptarse correctamente para abarcar a una audiencia cada vez más amplia y diversa. Esto implica tener en cuenta las características y cultura de cada mercado local. Por otro lado, la atención se convertirá en el bien más escaso del planeta, la lucha por la atención de las audiencias será cada vez más dura, por eso los contenidos y formatos nativos no intrusivos serán fundamentales.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.