En la jornada de este martes, el Ibex 35 abre con un leve descenso del 0,08% poniendo los 10.000 puntos en el punto de mira. Y es que, después de unas jornadas sin apenas novedades macro de gran calado, la agenda del día incluye el dato más esperado de la semana.
A las 14:30 hora española se conocerá la primera cifra de inflación de Estados Unidos relativa a 2024, la correspondiente al mes de enero. Y, según esperan los inversores, las expectativas son altas, como se ha encargado ya de anticipar Wall Street con sus récords históricos.
En concreto, si se cumplen las previsiones, el IPC de EEUU podría bajar al fin de la barrera del 3%. Los analistas auguran una notable contención de los precios, desde el 3,4% de diciembre hasta el 2,9% esperado en el dato de hoy.
Por otra parte, en el mercado de materias primas, las empresas ligadas al petróleo siguen lastrando los valores económicos y es que, el petróleo de Brent, de referencia en Europa, sigue subiendo ligeramente por encima de los 82 dólares el barril.
Seguiremos informando…