En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

IBEX 35: LUNES 13 DE FEBRERO 

El Ibex duda en los 10.000 puntos a la espera de la inflación de EE.UU

SI SE CUMPLEN LAS PREVISIONES, EL IPC DE EEUU PODRÍA BAJAR DE LA BARRERA DEL 3%

las expectativas de un notable avance en el proceso de ‘desinflación’ deberán ser ratificadas con la publicación, hoy, del dato de IPC de Estados Unidos y mientras el Ibex duda al borde de los 10.000 puntos

Publicidad

En la jornada de este martes, el Ibex 35 abre con un leve descenso del 0,08% poniendo los 10.000 puntos en el punto de mira. Y es que, después de unas jornadas sin apenas novedades macro de gran calado, la agenda del día incluye el dato más esperado de la semana.

A las 14:30 hora española se conocerá la primera cifra de inflación de Estados Unidos relativa a 2024, la correspondiente al mes de enero. Y, según esperan los inversores, las expectativas son altas, como se ha encargado ya de anticipar Wall Street con sus récords históricos.

En concreto, si se cumplen las previsiones, el IPC de EEUU podría bajar al fin de la barrera del 3%. Los analistas auguran una notable contención de los precios, desde el 3,4% de diciembre hasta el 2,9% esperado en el dato de hoy.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, las empresas ligadas al petróleo siguen lastrando los valores económicos y es que, el petróleo de Brent, de referencia en Europa, sigue subiendo ligeramente por encima de los 82 dólares el barril.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.