En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

TODOS SUS LABORATORIOS CUENTAN CON EL SISTEMA DE SEGURIDAD GIDGET

HM Fertility Center cuenta con sistemas que aseguran los datos y muestras de las pacientes

MANTIENEN LAS MUESTRAS CON UN CÓDIGO ÚNICO QUE PERMITE SU ORGANIZACIÓN

Desde la entrada de la paciente, se vincula su caso y el seguimiento a una tarjeta, pulsera y QR, que será controlado por los profesionales sanitarios gracias a un código único e intransferible

HM Fertility Center, la apuesta especializada del Grupo HM Hospitales por ofrecer fertilidad y medicina reproductiva a pacientes de alta complejidad, pone el foco en la seguridad y trazabilidad de todos sus procesos con tecnología de última generación, que refuerza el trabajo de profesionales especialistas en reproducción asistida.

La Dra. Ana Gaitero, directora médica de HM Fertility Center, destaca que, “desde el momento en que una mujer y su pareja se ponen en contacto con nosotros, los identificamos, rellenan un cuestionario digital y abrimos una historia clínica única para su caso. Utilizamos un sistema informático diferente al del resto de especialidades para asegurar su privacidad, al cual solo tienen acceso los profesionales que trabajan en HM Fertility Center. Contamos con sistemas electrónicos que monitorizan todo el proceso y refuerzan la seguridad de los procedimientos. Las muestras quedan marcadas con un código único que nos permite seguir el recorrido de óvulos, espermatozoides y embriones día a día. Ese código se mantendrá inalterable durante décadas y definirá las muestras criopreservadas. Para nosotros, mantener la privacidad, cuidar al máximo a nuestras pacientes y establecer circuitos seguros y con la máxima calidad es prioritario”.

El sistema de seguridad Gidget, que es el que utilizan en los cuatro centros de HM Fertility Center, garantiza la monitorización de todos los procesos, la identificación permanente de los pacientes y el seguimiento en todo momento de las muestras biológicas. Esto se consigue porque desde la entrada en HM Fertility Center se vincula el caso a una tarjeta, pulsera y QR, que será controlado por los profesionales sanitarios gracias a un código único e intransferible.

“Es un sistema electrónico digital que actúa como testigo de todos los procesos que se realizan en el laboratorio de fecundación in vitro mediante escaneo de un QR. Sigue el proceso paso a paso, desde la entrada de la mujer en el quirófano cuándo vamos a extraer los ovocitos, hasta que ponemos el embrión en su interior y preservamos si hay restantes. Además, como en nuestros laboratorios de HM Fertility Center trabajan varios embriólogos, el sistema automático se refuerza con el doble ‘check’ humano. Esto significa que durante todos los procesos hay mínimo dos personas implicadas además del sistema electrónico. Todas las muestras van identificadas con un código único realizando la identificación inequívoca de embriones, semen y óvulos”, destaca la Dra. Gaitero.

En cuanto a HM Fertility Center, se diferencia de otros centros en que todos sus procesos y técnicas se realizan en un ámbito hospitalario, multiplicando así la seguridad y la trazabilidad. Así lo avalan los más de 1.000 tratamientos realizados en 2023.

Especialidad segura

En palabras de la doctora Ana Gaitero, “debido a las informaciones publicadas en prensa, nos llegan pacientes preocupadas que quieren conocer cómo trabajamos y cuál es la seguridad de nuestros procesos. Desde HM Fertility Center queremos destacar que la especialidad de medicina reproductiva es la más auditada, registramos y comunicamos anualmente al Ministerio de Sanidad nuestros resultados. La reproducción asistida en España es referencia a nivel mundial por sus resultados excelentes y su calidad y todos los profesionales trabajamos a diario porque los procesos sean seguros y de calidad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.