La Bolsa española intenta alcanzar los 10.000 puntos una jornada más. El selectivo, que no pudo superar esta umbral este miércoles, despierta con signo alcista y busca asaltar una barrera que se le resiste. Telefónica impulsa al Ibex a una semana de la publicación de sus resultados, mientras que Sacyr y ACS también cotizan al alza.
La parte negativa es para Mapfre, que sufrió las mayores presiones bajistas durante la jornada de ayer tras retroceder un 5,7%. Una caída provocada por la publicación de sus resultados. No obstante, esta jornada respira y se acerca de nuevo al umbral de los dos euros por acción.
En cuanto al mercado de divisas, el euro coge aire y se sitúa por encima del umbral de los 1,07 dólares. Mientras, la libra británica cae ligeramente hasta los 1,25 dólares. Respecto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae hasta los 81 dólares. Por su parte, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, se intercambia por 76 billetes verdes.
Seguiremos Informando…