El avispero está más agitado que nunca en Prisa. La muerte de Miguel Barroso ha abierto una nueva guerra en la compañía que nadie esperaba. Y es que el hecho de que Oughourlian se haya negado a aceptar un sustituto al empresario ha provocado un nuevo cisma por la lucha de poder en la compañía responsable de El País o la Cadena SER.
Tal y como ha informado recientemente El Confidencial. Moncloa habría dado el visto bueno al binomio formado por Miguel Contreras y Andrés Verela Entrecanales -dueño de Alconaba- para buscar posibles compradores para Prisa Media. Según informa el mismo diario, en los últimos días se han llevado a cabo varias reuniones informales en las que han pretendido unir los capitales de varios empresarios para preparar una oferta por el área de medios de la compañía.
La idea habría surgido a raíz de la negativa de Oughourlian de dar un puesto en el consejo de administración de Prisa a Miguel Contreras tras la muerte de su colega Miguel Barroso. El presidente de Amber no veía con buenos ojos este ascenso y por ello optó por darle un premio de consolación como director de contenidos.
División de opiniones
Contreras no habría quedado conforme a este nuevo cargo, que oficialmente limita sus funciones a coordinar las cabeceras del grupo y las áreas de Video y Audio. Además, siempre ha sido fiel defensor de los intereses de Moncloa -y suyos propios- en la compañía.
Por este motivo, Contreras habría tomado partido y sumado fuerzas por los accionistas cercanos a Moncloa, quienes verían también con buenos ojos la venta de Prisa Media, de la que el empresario franco-armenio no es partidario.
Seguiremos Informando…