En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE

El Centro Médico Teknon cumple 30 años centrado en la transformación digital

UN REFERENTE EN EL SECTOR SANITARIO PRIVADO ESPAÑOL Y A NIVEL INTERNACIONAL

El centro, perteneciente al Grupo Quirónsalud, celebra 30 años centrándose en la innovación tecnológica y de gestion, y la excelencia en la experiencia del paciente

El Centro Médico Teknon cumple 30 años tras abrir sus puertas el 18 de febrero de 1994. El centro referente en el sector sanitario privado español y también a nivel internacional ha sido pionero en innovaciones tecnológicas y de gestión, como la creación del Instituto Oncológico en el año 2000, ser el primer centro privado de Cataluña en disponer del robot Da Vinci en 2011, la incorporación de la primera resonancia magnética abierta de alto campo en 2012, la instalación del quirófano híbrido en 2017 o la puesta en marcha del Instituto del Corazón en 2018 y el Instituto de Neurociencias en 2021.

Además de la innovación, Centro Médico Teknon ha apostado también por mejorar su modelo asistencial, basado en la cultura de gestión de la calidad y la seguridad del paciente y que ha sido reconocido por la acreditación norteamericana Joint Commission International (JCI), revalidada por séptima vez consecutiva desde el año 2002. La JCI es la entidad líder mundial en la evaluación del cumplimiento de altos estándares de calidad en centros sanitarios, y Centro Médico Teknon es el hospital que tiene y mantiene la acreditación internacional desde hace más años en España.

Las cifras actuales después de 30 años en funcionamiento

El centro sanitario, que pertenece al Grupo Quirónsalud, cuenta con más de 70.000 metros cuadrados, 271 camas en el área de hospitalización, 22 quirófanos y 21 boxes UCI y atención especializada. El centro ha proporcionado atención a más de 1.500.000 pacientes y cuenta, a día de hoy, con un equipo multidisciplinar en constante evolución que, junto a las consultas del campus, reúne a más de 2.000 profesionales cubriendo todas las especialidades médico-quirúrgicas. En 2023 registró más de 70.000 estancias, 20.000 altas hospitalarias y 300.000 pruebas diagnósticas, lo que supone un incremento sostenido a lo largo de estos años. 

En palabras del Dr. José Luis Simón, director de Centro Médico Teknon, “es importante celebrar esta efeméride para recordar cómo se empezó a construir la historia de un proyecto novedoso en su origen, con un gran número de profesionales implicados, con innovaciones relevantes durante todos estos años y con una visión de futuro enfocada en seguir resolviendo los problemas de salud de nuestros pacientes. Todo ello acompañado de una excelente experiencia asistencial y una mejora en la accesibilidad a través de un importante impulso de los instrumentos de transformación digital. Debemos expresar nuestro agradecimiento al compromiso demostrado por todos los profesionales que han estado presentes en el centro desde su inicio, así como a aquellos que han contribuido en algún momento, pues todos ellos han sido fundamentales para construir esta historia de éxito”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.