En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

COLABORACIÓN ENTRE EL CENTRO HOSPITALARIO Y LA FUNDACIÓN VIVIR SIN BARRERAS 

El Hospital Universitario General Villalba facilita el desplazamiento a personas con movilidad reducida

CON UN VEHÍCULO ELÉCTRICO DE ASISTENCIA

El objetivo es facilitar la accesibilidad de los pacientes y acompañantes con movilidad reducida, mejorar su calidad de vida, estado anímico y experiencia en el hospital durante su proceso de salud

La deambulación por un hospital puede requerir de la utilización de medios de traslado y de asistencia a la movilidad de los pacientes, como camillas o sillas de ruedas, entre otros. Además, los pacientes o sus familiares con movilidad reducida, ya sea por razones de edad o de discapacidad, que acuden al hospital también necesitan, en ocasiones, un apoyo para desplazarse y desenvolverse con normalidad dentro del centro.

En este sentido, el Hospital Universitario General de Villalba y la Fundación Vivir Sin Barreras (Funviba) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la asistencia de los pacientes y acompañantes con movilidad reducida, mejorar su calidad de vida, estado anímico y experiencia en el hospital durante su proceso de salud.

Concretamente, esta colaboración pone a disposición de los pacientes del hospital villalbino que así lo precisen un vehículo eléctrico de asistencia Scooter -gracias al patrocinio de EDIAR.S.L.U, que facilitará sus desplazamientos dentro del centro, haciéndolos más cómodos y agradables.

El reto de este proyecto es alcanzar un modelo de espacio público totalmente accesible para las personas con dificultades de movilidad mediante ayudas técnicas. Para ello, los vehículos podrán solicitarse en el Servicio de Información en el atrio central del hospital entre las 7:00h y las 22:00h, y el paciente o familiar que lo requiera debe tener al menos 16 años y dificultad motora en los miembros inferiores, pero ser capaz de conducir este vehículo de forma independiente; además, tendrá que disponer de una cita en consultas externas o pruebas diagnósticas y/o acudir a visitar a algún paciente del centro.

Entre las normas para su uso, se indica que el vehículo está diseñado para su uso por una única persona, solo podrá circular a un máximo de 3km/hora y está prohibida su utilización con auriculares o fuera del recinto hospitalario. En caso de que se produzca alguna incidencia durante el manejo del vehículo, el usuario dispondrá de un número de teléfono para contactar e informar del problema.

Esta colaboración se basa en los objetivos compartidos por ambas entidades de potenciar la asistencia, integración e inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, sus familiares y personas encargadas de su cuidado; desarrollar acciones y actividades orientadas a mejorar la vida, autonomía e integración sociolaboral de los pacientes durante el proceso de su enfermedad; y personalizar y humanizar la atención sanitaria poniendo al paciente en el centro de la actividad asistencial, como recoge la política de Trato y Tratamiento del Hospital Universitario General de Villalba.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.