La semana arranca en los mercados financieros sin su principal referencia. Wall Street permanecerá cerrado hoy debido a la celebración del ‘Día de los Presidentes’ en Estados Unidos. Así, el Ibex 35 estrena la semana en tablas al subir un leve 0,07% en los primeros compases de la jornada debido a los bajos alicientes.
Así, dentro sel selectivo, el Ibex busca apoyos que le ayuden a iniciar la semana en positivo, Pues bien, uno de los valores que comienzan la semana con un renovado apoyo de los analistas es Repsol tras emitir hoy una doble mejora sobre la energética española. Subida que acompaña la banca con los valores de Santander y Sabadell a la cabeza.
Por último, cabe recordar que los dos indicadores de inflación conocidos la semana pasada en Estados Unidos, el IPC y el Índice de Precios al Productor, fueron algo peores de lo que se esparaba. Y por ello, se ha confirmado que se retrasa hasta junio la fecha estimada para que el banco central estadounidense comience a bajar los tipos de interés.
Seguiremos informando…