En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA

HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur consiguen la acreditación de la SEC

PARA SUS UNIDADES DE REHABILITACIÓN CARDIACA 

Esta certificación reconoce el trabajo desarrollado en ambos centros con acciones diseñadas para optimizar el funcionamiento físico, psicológico y social de los pacientes con enfermedad cardiaca

Los accidentes cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en España. Concretamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se contabilizan más de 120.000 defunciones al año por esta causa y se producen más de 5 millones de estancias hospitalarias por enfermedades cardiovasculares (ECV). Así, muchos pacientes necesitan de unidades de rehabilitación cardiaca tras un accidente de este tipo para recuperar su salud cardiovascular.

En este sentido, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha concedido a los hospitales universitarios HM Puerta de Sur y HM Montepríncipe, la acreditación para la Unidades de Rehabilitación Cardíaca de ambos centros, que se encuentran bajo el paraguas del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, que dirige la Dra. Leticia Fernández-Friera.

“Es una gran noticia que viene a reforzar la apuesta constante de HM CIEC por ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad asistencial posible y que se alinean a la perfección con nuestro ADN, ya que esta acreditación viene a reconocer las intervenciones coordinadas y multidisciplinares diseñadas para optimizar el funcionamiento físico, psicológico y social de los pacientes con enfermedad cardiaca”, señala la Dra. Fernández-Friera.

Los programas de rehabilitación cardiaca se llevan efectuando en los centros de HM Hospitales desde la puesta en marcha de la cardiología, pero el reconocimiento de la sociedad científica del ramo viene a avalar años de trabajo en beneficio de los pacientes efectuado desde HM CIEC.

“La obtención de la acreditación ha sido el resultado de un esfuerzo colectivo significativo por parte de cada profesional de las unidades multidisciplinares, lideradas por la Dra. Leire Moreno en HM Puerta del Sur y la Dra. Beatriz Fuertes en HM Montepríncipe. Ha implicado un compromiso constante con la mejora continua, la inversión en formación especializada y la implementación de prácticas innovadoras”, destaca el Dr. Francisco Javier Parra, coordinador de Cardiología Clínica de HM CIEC.

Garantía para los pacientes

Con esta acreditación, tanto HM Puerta del Sur como HM Montepríncipe, ven reforzada su oferta asistencial. “Para los pacientes, esto se traduce en la garantía de recibir atención de alta calidad y programas de rehabilitación cardíaca que siguen las mejores prácticas reconocidas. La certificación refuerza la confianza en la seguridad y eficacia de los servicios ofrecidos, promoviendo así mejores resultados en la salud cardiovascular”, concluye del Dr. Parra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.