En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

SIGUEN AL FRENTE DEL SECTOR CON 161,7 MILLONES DE EUROS, SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE INFOADEX

Las emisoras de Prisa se estancan en inversión publicitaria

GRUPO COPE Y ONDA CERO CRECEN POR DEBAJO DEL SECTOR

Por el contrario, el Grupo RAC es el único que crece por encima de la tendencia del conjunto de la radio, con una mejora anual del 9,6% creciendo hasta los 22,6 millones de euros

El último estudio de Infoadex ha dejado datos reveladores respecto al sector de la inversión publicitaria en las radios de nuestro país. El montante global de las radios de nuestro país ha logrado ingresos de 461,3 millones de euros en todo el año 2023, lo que supone un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior.

De manera pormenorizada, podemos decir que las emisoras del Grupo Prisa siguen siendo las mejor paradas. Como viene siendo habitual, el grupo que lidera Oughourlian logra ser el más beneficiado en este reparto logrando ingresos por valor de 161,7 millones de euros en todo 2023. Lo que supone un 40,2% del total de la inversión publicitaria. Es el mismo porcentaje que el que obtuvo la compañía el año pasado, aunque aumenta sus ingresos totales, al crecer en consonancia con el medio global (3,2%).

El segundo grupo mejor parado sigue siendo el conjunto de emisoras de COPE, que se reparten el 27,7% de la inversión publicitaria. No obstante, si el año pasado crecían un 11,2%, este año reducen este porcentaje a un 2,9%, logrando ingresar 111,4millones de euros en el último año. Mientras tanto, las emisoras de Onda Cero reducen su crecimiento del 5,6% al 2,6% logrando un total de 74,8 millones de euros, lo que supone un 18,6% de la inversión publicitaria total en radio.

Reparto desigual

El grupo RAC 1 es el único que puede presumir de haber mejorado sus resultados anuales un 9,6% en un año -el año pasado se conformaba con un crecimiento del 4,6%- hasta los 22,6 millones de euros.

Estos cuatro grupos se reparten un total del 92,1% del total de la publicidad en radio superando los 370 millones de euros. El resto de emisoras, se conforman con menos del 8% de la inversión publicitaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.