En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

CON EL OBJETIVO DE CONVERTIR EE.UU EN SU SEGUNDO MERCADO 

LLYC da el salto en USA con la compra de Lambert

SUPONE LA MAYOR COMPRA DE LA HISTORIA DE LA FIRMA Y LA TERCERA EN ESTADOS UNIDOS 

Con esta adquisición la firma triplica su presencia en Estados Unidos y tendrá un mayor acceso a los mercados de capitales de este país

LLYC ha anunciado hoy  la adquisición de Lambert Global, una firma de comunicación estratégica especializada en relaciones públicas, relaciones con inversores y marketing integrado, con presencia en Michigan, Detroit, Nueva York, St. Louis y Phoenix.

Con esta compra, Estados Unidos se convierte en el segundo mercado para LLYC, solo por detrás de España. La operación combinada en USA superaría los 32 millones al año de facturación, aportaría más de 9 millones al EBITDA del grupo y tendría un equipo de 130 personas en todo el país, ya que LLYC ya tenía operación en Florida y en California.

En la nota de prensa, LLYC dice esperar estar, con esta inversión, entre las 35 mayores agencias del mundo y entre las 25 primeras de USA.

El recientemente nombrado Presidente del Consejo de Administración de LLYC, Francisco Sánchez-Rivas, ha recordado a José Antonio Llorente al anunciar la transacción: La visión de José Antonio Llorente, Fundador de LLYC recientemente fallecido, incluía a los Estados Unidos y a Lambert como elementos clave en la estrategia de crecimiento de LLYC. Estaría muy orgulloso de este hito”.

Fundada en 1998, Lambert Global fue pionera en el modelo de agencia integrada de relaciones públicas e institucionales y ha disfrutado de 25 años de crecimiento ininterrumpido. La adquisición supone la mayor en la historia de LLYC y se alinea con su Plan Estratégico, ampliando su presencia en Estados Unidos y posicionándose como un actor relevante en el mayor mercado del mundo.

LLYC adquiere una participación inicial del 70% en la empresa por un importe sujeto al EBITDA de los próximos dos años. Se ha realizado un pago de 16,8 millones de euros como anticipo del precio final.

Todos los socios de Lambert se unirán a LLYC, incluido el presidente y director ejecutivo Jeff Lambert, quien también es presidente global de la asociación de agencias independientes más grande del mundo, PROI Worldwide, y el presidente Mike Houston, quien anteriormente dirigió la división más grande de Lambert en Relaciones con Inversores y Mercados de Capitales. Jeff Lambert se unirá al Comité Ejecutivo Global de LLYC, mientras que Mike Houston y Jeff Lambert se sumarán al Comité Ejecutivo de Estados Unidos.

Llevamos una década en Estados Unidos. Siempre lo hemos considerado un mercado clave para nuestra crecimiento”, asegura Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC. “Con la adquisición de Lambert hemos dado el paso decisivo que necesitábamos para ser una consultora referente en este mercado. Nos permite que tengamos presencia de costa a costa. Lambert es el socio perfecto.  Encaja perfectamente en la filosofía de LLYC. Es la plataforma de comunicaciones integrada ideal para dar este salto cualitativo que estábamos buscando”, añade.

Comunicado realizado por LLYC

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.