En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

A LOS 81 AÑOS DE EDAD

Muere Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España durante 26 años

EN 2022 FUE RELEVADO POR BORJA PRADO, QUIEN RECIENTEMENTE DEJÓ EL CARGO

Alejandro Echevarría, actual presidente de UTECA

El grupo audiovisual ha despedido al que fuera su presidente, destacando su “figura clave en la historia de los medios de comunicación y el sector audiovisual español”

Alejandro Echevarría Busquet, empresario y presidente de Mediaset España entre 1996 y 2022, ha fallecido este lunes 19 de febrero a los 81 años de edad. El propio grupo audiovisual ha informado de su fallecimiento en un breve comunicado.

“Desolados ante el fallecimiento de Alejandro Echevarría, presidente de Honor de Mediaset España y figura clave en la historia de los medios de comunicación y el sector audiovisual español”, han señalado, deseando a su vez “nuestro más sentido pésame y un caluroso abrazo a sus familiares y amigos”.

Alejandro Echevarría ostentó la presidencia de Mediaset España 2022, cuando fue relevado por Borja Prado, quien poco tiempo después dimitió. En 1996 llegó al grupo como miembro del Consejo de Administración representando los intereses del entonces Grupo Correo. Tras la salida de esta empresa del accionariado de Mediaset España, Echevarría mantuvo la condición de presidente de esta sociedad, ejerciendo como consejero independiente.

“Resulta innegable el trascendental papel que el Sr. Echevarría desempeñó en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable. Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España”, ha asegurado Mediaset en su página web.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.