En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS HASTA EL 22 DE ABRIL DE 2024

Arranca la 3ª edición de los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia

PARA RECONOCER PROYECTOS IMPULSADOS POR DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS

Esta convocatoria distingue proyectos en las categorías de Fomento del Pensamiento Crítico, Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable, Promoción de los Valores y la Convivencia y Desarrollo de la Competencia Digital

La Fundación Atresmedia, con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación ”la Caixa”, lanza la tercera edición de los Premios Mentes AMI. Estos premios tienen el objetivo de difundir buenas prácticas educativas que impulsen competencias mediáticas, informacionales y digitales en las aulas a través de proyectos que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable, las competencias digitales y los valores, y la convivencia entre los alumnos.

El plazo para enviar las candidaturas comienza este 20 de febrero y finalizará el lunes 22 de abril de 2024, a las 14:00 horas. Los docentes y centros educativos podrán presentar sus proyectos a través del formulario online habilitado en la web www.mentesami.org.

Los Premios Mentes AMI tienen como objetivo promover y dar visibilidad a las iniciativas pedagógicas y buenas prácticas educativas llevadas a cabo durante el curso académico 2023-2024. Estas iniciativas deben estar dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (grados básico y medio), o a alumnos menores de 18 años en Escuelas de Segunda Oportunidad.

Competencia Digital, nueva categoría en los Premios Mentes AMI

En esta nueva edición de los Premios Mentes AMI se concederán premios en las categorías: Fomento del Pensamiento Crítico, para reconocer los proyectos que impulsen el pensamiento crítico en niños y jóvenes como herramienta para analizar la información que consumen afrontando el reto de la desinformación; Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable, para aquellos proyectos que den visibilidad y sensibilicen sobre temas sociales o respondan a preocupaciones o necesidades del entorno; Promoción de los Valores y la Convivencia, para reconocer proyectos que promuevan un ambiente positivo y favorable de convivencia en el aula y fuera de ella; Desarrollo de la Competencia Digital, una nueva categoría dirigida a reconocer proyectos que impulsen competencias técnicas para el uso y desarrollo de tecnologías digitales novedosas que mejoren el proceso de aprendizaje del alumnado.

En junio, el jurado de esta convocatoria, formado por expertos en educación, intervención con la infancia y juventud, alfabetización mediática e informacional, así como representantes de las entidades colaboradoras del proyecto, seleccionará el proyecto ganador y los finalistas de cada una de las categorías.

Los ganadores se conocerán en el ‘Encuentro Mentes AMI’ el próximo 19 de octubre

Los proyectos ganadores se conocerán en el Encuentro Mentes AMI, un evento de la Fundación Atresmedia dedicado a los docentes y cuya anterior edición superó los 1.000 asistentes y fue seguido por más de 7.300 personas por streaming.

Dicho encuentro, que se celebrará el 19 de octubre, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).

Como reconocimiento a la puesta en marcha de estas iniciativas, el proyecto ganador de cada una de las categorías se difundirá en todos los canales de televisión (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries) y las emisoras de radio del Grupo Atresmedia (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) así como en la página web y las redes sociales de la Fundación Atresmedia para darles visibilidad y que sirvan como inspiración a otros docentes y centros educativos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.