La Bolsa española inicia la jornada del martes con dudas. El selectivo gira alrededor de los 10.000 puntos, pero sin fijar un rumbo claro. Las referencias de hoy, no obstante, apuntan a que nuevamente se quedará por debajo de ese umbral.
Entre los valores más alcistas del Ibex destaca Meliá, que crece un 7% tras la compra del Banco Santander de un 38% de tres hoteles de la cadena por valor de 300 millones de euros. Enagás también destaca pese al recorte de su dividendo y la publicación de sus resultados, que se saldaron con un descenso del 8,8% en su beneficio de 2023.
Por su parte, empresas renovables como Acciona Energía y Solaria repiten como los valores más rezagados de la Bolsa española. Mientras tanto, Grifols ejerce como freno del Ibex y sigue sufriendo las acusaciones de Gotham City.
Respecto al mercado de divisas, el euro se estanca en los 1,08 dólares. La libra, por su parte, intenta recuperar el nivel de los 1,26 dólares. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza en 83 dólares. Mientras, el barril de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa muy cerca de los 80 billetes verdes.
Seguiremos Informando…