La polémica por los insultos racistas a Vinicius Jr. en Mestalla continúa casi un año después. El próximo sábado 2 de marzo el Real Madrid visitará de nuevo el feudo valencianista. Un partido marcado en rojo para ambos clubes, y también para ambas aficiones, que mantienen una fuerte rivalidad.
La controversia de cara a ese encuentro se ha trasladado hasta las portadas de prensa y los platós de televisión. El periódico Superdeporte, de Valencia, sacó recientemente una portada con el futbolista merengue como protagonista y donde se hacía mención a la letra de un cántico que presuntamente podría dedicarle la afición ché.
En dicha letra, “Canta y no llores”, se tachaba a Vinicius Jr. de “tonto”, “mentiroso” o “provocador”. Calificativos que han indignado a buena parte de la afición madridista y a periodistas como Fernando Burgos, protagonista de un fuerte enganchón con Dani Sanabre en Gol.
Mientras debatían sobre las cuestiones extra deportivas que están rodeando a este encuentro, Burgos, periodista de Onda Cero, se refería al cántico en cuestión como “tonto” y “cretino”. Instantes después, Sanabre respondía airadamente a su compañero.
“Burgos, no me toques los cojones porque tengo para ti también, eh Burgos”, le espetaba el periodista de COPE. “¿Qué no te toque el qué?”, le respondía Burgos hasta en tres ocasiones, encarándose con Sanabre a través de videollamada La situación llegó a tal punto que Manolo Lama, director de El golazo de Gol, tuvo que poner orden y expulsar a los dos periodistas: “Fuera los dos”.
Seguiremos Entreteniendo…