Iberia Express, compañía la low cost referente en el aeropuerto de Madrid, se ha situado como la aerolínea low cost más puntual de Europa y segunda del mundo, según datos de la consultora global especializada en análisis de aviación, Cirium. La aerolínea también se posiciona en el ranking europeo como la segunda más puntual.
Cerca del 90 por ciento de los vuelos operados por Iberia Express han llegado a su destino en hora durante el mes de enero. Un reconocimiento que muestra el compromiso de la compañía con la calidad y servicio a sus clientes, lo que se ha convertido en una de las principales señas de identidad de Iberia Express.
Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones.
Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.