En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR LOGISFASHION

La experiencia del cliente afecta a la reputación e imagen de la marca

EN MÁS DEL 65% DE LOS CASOS DE COMPAÑÍAS DEDICADAS A LA LOGÍSTICA 

Según una encuesta realizada por Logifashion, un 46% de trabajadores y empresarios del sector de la logística opinan que la experiencia de compra de sus clientes afecta directamente la reputación de la marca

Un 46% de trabajadores y empresarios del comercio opina que la experiencia de compra de sus clientes afecta directamente a la lealtad de sus usuarios y por tanto, a la reputación de la marca en más del 65% de los casos. Datos extraidos de una encuesta sobre las tendencias y problemas del sector logístico realizada por Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle.

En paralelo, se observa una tendencia creciente hacia la externalización del fulfillment (cumplimiento de los pedidos), en parte, por el rápido auge de la comunicación digital, las plataformas y el e-commerce. Y es que, la decisión de externalizar este proceso se ve impulsada por diversos factores, siendo la optimización o variabilización de los costes el principal motivo en un 51% de los casos, y el asegurar la capacidad y escalabilidad en periodos pico o de campañas.

Por tanto, se puede ver como en el panorama actual, cada vez más compañías observan que al confiar en socios especializados consiguen optimizar sus procesos logísticos, obteniendo un beneficio económico directo y una gestión más eficiente, según Logisfashion.Y es que, hay que tener en cuenta que estamos en un escenario empresarial cada vez más global donde las empresas se enfrentan a un gran momento de transformación y desafíos.

Además, en los últimos meses se viene observando un cambio en la estrategia de ‘supply chain’ de las empresas. Y es que, cada vez son más las empresas que deciden contratar los servicios de especialistas logísticos para gestionar la comunicación de todos sus canales de forma unificada. Un incremento que se ha visto reforzado, por la complejidad del ‘ecommerce fulfillment’ tras las últimas temporadas altas de ventas online, como la campaña de Black Friday, Navidad o Rebajas, momentos donde las estrategias planificadas se dificultan pudiendo causar graves crisis en las compañías de cara al consumidor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.