En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS ESTRELLAS DAMIAN PENAUD Y SEBASTIAN CHABAL

“Le Grand Vol”, la campaña de Ogilvy Barcelona para Vueling 

LA AEROLÍNEA PATROCINA AL EQUIPO DE RUGBY FRANCÉS EN EL CAMPEONATO DE LAS SEIS NACIONES

“¿Qué tienen en común una aerolínea y el rugby? Así, a bote pronto, no encuentras muchas cosas. Pero cuando ves un par de partidos, te das cuenta de que los jugadores tienen casi las mismas horas de vuelo que los pilotos”. Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona

Vueling, la aerolínea perteneciente al grupo IAG y patrocinadora oficial del equipo de rugby francés en el campeonato de las Seis Naciones, ha lanzado una nueva campaña llamada “Le Grand Vol” de la mano de Ogilvy Barcelona.

Con motivo del inicio del campeonato, la campaña cuenta con Damian Penaud, el wing de la selección de Francia de rugby, como rostro visible y Sebastian Chabal, una de las estrellas más reconocidas de este deporte, como locutor.

“Le Grand Vol”, realizado por Ogilvy Barcelona y que cuenta con la participación de Hogarth, se estructura en un formato de “miniseries” que corresponden a las tres partes de un vuelo: el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Al mismo tiempo, se muestran tres desafíos distintos que se presentan en un partido de rugby, y como los jugadores dan todo de sí en esas situaciones.

La propuesta creativa fusiona el lenguaje de volar y el fervor del rugby, unificando dos mundos aparentemente dispares y asegurando que el mensaje de la campaña trascienda más allá de los fanáticos del rugby.

Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, asegura “¿qué tienen en común una aerolínea y el rugby? Así, a bote pronto, no encuentras muchas cosas. Pero cuando ves un par de partidos, te das cuenta de que los jugadores tienen casi las mismas horas de vuelo que los pilotos. Porque, cada vez que hacen un ensayo, vuelan por el terreno de juego. Así que, a partir de esta observación, nació ‘Le Grand Vol’, una campaña que refleja a la perfección el vínculo creado entre Vueling Airlines y el equipo francés”.

El Campeonato de las Seis Naciones es una de las competiciones anuales de rugby masculino más prestigiosas y vistas del mundo, y atrae a un gran número de aficionados. El torneo reúne a las seis selecciones más potentes de Europa: Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.

Una campaña multiformato

La campaña se desplegará en una amplia gama de formatos para maximizar la visibilidad y el impacto, desde televisión y redes sociales hasta formatos digitales como connect TV, display, YouTube y Spotify, entre otros.

Además, la campaña se extenderá al ámbito físico con acciones en distintos transportes, así como Digital OOH en pantallas en centros comerciales de Francia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.