En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DURANTE LA MANIFESTACIÓN DE LOS AGRICULTORES DE ESTE MIÉRCOLES

Los ataques a periodistas en Madrid crispan a la profesión

CONDENA UNÁNIME DE LAS ASOCIACIONES 

Nueva manifestación y nuevas agresiones. En los últimos meses los ataques a la prensa se han convertido en una cuestión recurrente, sembrando precedentes peligrosos

Este miércoles varios periodistas sufrieron ataques mientras cubrían la manifestación de los agricultores en Madrid. Profesionales de medios como TVE, laSexta y TV3 fueron increparon por manifestantes que acudieron a la capital a reclamar ayudas y a visibilizar su lucha.

Los ataques a la prensa se han convertido en algo habitual durante los últimos meses. Una cuestión que sufren especialmente quienes cubren la noticia a pie de calle. Recientemente, periodistas de medios como laSexta fueron acosados e insultados mientras trabajaban informando de las manifestaciones en la sede del PSOE de la capital.

Una cuestión que han denunciado desde diferentes asociaciones en varias ocasiones. Los ataques sufridos durante la jornada de ayer también ya han sido condenados por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y por la Federación de asociaciones de Periodistas de España (FAPE), quienes “expresan su solidaridad con los periodistas de laSexta, TVE y TV3 que ayer fueron objeto de acoso y agresiones por parte de algunos de los participantes en la concentración de agricultores que tuvo lugar en Madrid”.

En esta línea, estas asociaciones han manifestado “su condena de los episodios de hostigamiento a los profesionales de los medios de comunicación que tratan de realizar su trabajo” y reiteran que esos comportamientos “atentan directamente contra la libertad de información”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.