En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Prisa despide el año elevando sus pérdidas un 151% hasta los 32,5 millones de euros

NOMBRA A SYLVIA BIGIO NUEVA CONSEJERA, EN SUSTITUCIÓN DE MIGUEL BARROSO

La ampliación de capitales da un respiro a Prisa, aunque la compañía sigue arrastrando una cuantiosa deuda que ha reducido hasta los 832 millones de euros

La última reunión del Consejo de administración de Prisa se ha saldado con el nombramiento de Sylvua Bigio como nueva consejera del grupo. Será ella quien ocupará el sillón vacío que dejó el fallecimiento de Miguel Barroso hace poco más de un mes. Después de muchas especulaciones se ha apostado por un perfil internacional.

Además de los cambios en el consejo, Prisa ha presentado los resultados económicos correspondientes a 2023. Unos resultados que se traducen en pérdidas de 32,5 millones de euros, con un aumento del 151,1% respecto al año 2022.

La parte más positiva para la compañía llega de la mano del incremento de sus ingresos que crecen ligeramente por encima del 2% hasta los 947,4 millones de euros. Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 31,6% hasta alcanzar los 181,1 millones de euros.

La compañía responsable de El País y la Cadena SER ha logrado reducir su deuda un 10,1% en el último año, dejándola en 832,3 millones de euros. Una reducción que ha conseguido gracias a la ampliación de capital en forma de bonos convertibles por valor de 100 millones de euros.

Sustituta de Barroso

El Consejo también ha dado luz verde a Sylvia Bigio como nueva consejera de administración en sustitución del fallecido Miguel Barroso. Un nombramiento que cambia la perspectiva de Prisa y que focaliza su interés en el Latinoamérica. Bigio es experta analista y gestora de carteras en el mundo de las empresas y las finanzas latinoamericanas, foco en el que Prisa ha mostrado su interés por tener una mayor relevancia.

Este nombramiento se une al que ya hicieron oficial hace escasas semanas cuando la compañía nombró a Jordi García, presidente del Consejo editorial de Prisa Media y a José Miguel Contreras, director de Contenidos de Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.