En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CARLOS CANEIRO ASUME LA GESTIÓN INTEGRAL DE ‘ABC.ES’

‘ABC’ apuesta por impulsar su versión digital

EL RETO PRINCIPAL DEL DIARIO PASA POR VOLVER A SER REFERENCIA EN INTERNET

Carlos Caneiro, adjunto a la dirección, ha pasado a tener competencias plenas al frente de abc.es.

No hace demasiado tiempo ABC era uno de los referentes de la prensa digital, liderando un sector que ahora prácticamente monopoliza El Español. Los cambios en el digital de Vocento son una necesidad después de que despidiese el último año con una media de 12,7 millones de usuarios únicos al mes sin lograr colarse entre la lista de los cinco digitales más leídos de nuestro país.

Actualmente, ABC.es no sólo no alcanza las cifras de nombres como El Español, El País o El Mundo, también se encuentra por detrás de marcas como El Confidencial y La Vanguardia. Con el objetivo de poner frente a esta pérdida de relevancia, desde Vocento han anunciado cambios en la organización del digital.

Carlos Caneiro, adjunto a la dirección, ha pasado a tener competencias plenas al frente de abc.es. De él dependerán las nuevas estrategias operativas del digital y de todas sus plataformas. Lo hará dependiendo de forma directa de Julián Quirós, el director de ABC.

Evolución ABC.es

Según los datos emitidos por GfK, la evolución de la versión digital de ABC es una de las más irregulares del ranking de 10 sites que publica de forma mensual el medidor oficial. A pesar de ser uno de los nombres fijos de los informes, el diario de Vocento siempre se sitúa en la segunda mitad de la tabla.

No obstante, la primera mitad del pasado fue su época más dura y, tal y como se muestra en la tabla, la segunda mitad del año, abc.es logró consolidar su posición y crecer un número de usuarios únicos. No obstante, los números quedan lejos de los resultados que el diario obtenía con ComScore como medidor oficial, en los que ABC lograba liderar el ranking de los digitales de nuestro país de manera habitual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.