En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ESTUDIO DE LA CALIDAD DE LA TELEVISIÓN ELABORADO POR SCOPEN (7ª EDICIÓN)

ATRESMEDIA, EL GRUPO CON MÁS CALIDAD

ANTENA 3 TAMBIÉN ES LA CADENA MEJOR VALORADA POR LOS ESPECTADORES

Los dos programas más mencionados por su calidad son ‘El Hormiguero’ y ‘Antena 3 Noticias’, seguidos a bastante distancia por el ‘Telediario’ y ‘MasterChef’, ambos de TVE

SCOPEN concluye la séptima edición del Estudio de Calidad de la Televisión que analiza la evolución de la percepción que, tanto los profesionales de marketing como las agencias de medios, tienen de la calidad de los grupos, cadenas y programas de Televisión.

Los consumidores cada vez buscan más y mejores contenidos que formen y entretengan. La continua irrupción de plataformas digitales, que apuestan por los generadores de contenidos y la cada vez mayor proliferación de los Influencers, hace que las cadenas de televisión compitan con cualquier “operador” audiovisual, independientemente del canal en el que se consuma, haciendo cada vez más importante la calidad de los contenidos televisivos para atraer a la audiencia. Atresmedia sigue siendo el grupo mejor valorado por su apuesta por la calidad de sus contenidos”, explica Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN.

Los Contenidos interesantes y novedosos (61%) y la Baja saturación/Bloques cortos (33%) son los dos aspectos más mencionados, de forma espontánea, cuando los entrevistados definen lo que para ellos es una televisión ‘de calidad’. Le seguirían la Afinidad del target y los Valores positivos. Si nos fijamos, por separado, en los aspectos mencionados por los distintos grupos que contestan, los anunciantes dan más importancia a los Contenidos, a la Interacción, a que la Información sea creíble y la Capacidad de medición, mientras que los profesionales de las agencias de medios mencionan, en mayor medida, la Baja saturación, la Afinidad al target y el Entretenimiento.

A la hora de evaluarlos tres aspectos sugeridos más importantes para considerar una cadena de televisión como ‘de calidad’, los más mencionados son los Contenidos (55%), los Bloques publicitarios de corta duración (34%) y la Ética periodística (31%).

De nuevo, atendiendo a las diferencias entre los dos grupos, los Contenidos, la Ética periodística y que sea Respetuosa son más mencionados por los anunciantes y los profesionales de las agencias de medios mencionan en mayor medida los Bloques publicitarios de corta duración, que sea Entretenida y la Producción propia de contenidos.

Antena 3, la televisión mejor valorada

En cuanto a la calidad percibida de las cadenas televisión, el 47% de los encuestados sitúan a Antena 3 en primer lugar, seguida de La 1 (23%) y La 2 (19,5%). Antena 3 es, además, la cadena que mejor evolución ha experimentado en los últimos años, consolidando su primera posición en las tres últimas ediciones. La 1, que era primera en 2011, fue perdiendo calidad percibida hasta 2020 pero mantiene una evolución positiva en los últimos cuatro años, como también ocurre con La 2.

Cuando se pregunta por los programas de televisión con mayor calidad, los dos primeros son El Hormiguero y Antena 3 Noticias, que invierten las posiciones obtenidas en la edición anterior. Les siguen, a bastante distancia el Telediario y Masterchef (ambos de La 1). La quinta posición la ocupa Pasapalabra (también de Antena 3).

De forma general, aumenta el número de profesionales que consideran que los distintos grupos apuestan por una televisión de calidad. El grupo Atresmedia aparece como líder en cuanto a su compromiso con la programación de calidad (estando de acuerdo el 79% de los entrevistados). Le sigue, a cierta distancia, RTVE (61%).

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.