En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

A PROPÓSITO DE LA CAMPAÑA “MÁS A-POLLO A LA INFANCIA”

De cómo Popeyes desarrolla su Marketing Social

IGNACIO SEDANO, GENERAL MANAGER AT POPEYES IBERIA, CONVERSA CON PRNOTICIAS

“Uno de nuestros principales objetivos es ser altavoz de la labor tan increíble que lleva a cabo la Fundación ANAR, que cada día recibe más de setecientas peticiones de ayuda. Lo primero es dar a conocer estas líneas para que todos los niños, niñas, adolescentes, padres y madres y personal docente sepan que cuentan con esta vía, sin olvidarnos de la parte económica que ayudará a la Fundación a reforzar el espectacular equipo de profesionales que hay detrás”

Marketing social, ese gran técnica para difundir ideas que beneficien a la sociedad, de la que se habla poco pero, en la práctica, está presente en nuestro día a día… ¿Para qué sirve? ¿Qué están haciendo hoy marcas y expertos a la hora de desarrollarlo? Desde PRNoticias analizamos el caso de la cadena de restaurantes Popeyes para dar respuesta a estas preguntas desde el terreno, partiendo del éxito de su campaña “Más A-Pollo a la infancia”.

Destinado a promover un cambio social orientado al bienestar de un grupo vulnerable, el marketing social que desarrolla esta empresa busca ayudar a que todos los niños, niñas y familias de España conozcan las líneas de ayuda que ofrece la Fundación ANAR y puedan encontrar un espacio seguro donde sentirse escuchados y acompañados siempre que lo necesiten.

Como eje central de la colaboración, la cadena ha presentado un menú solidario cuyos beneficios íntegros se donarán a la Fundación ANAR. En los primeros días del lanzamiento de la campaña, se adquirieron más de dos mil menús. Lo ha confirmado Ignacio Sedano, General Manager at Popeyes Iberia, quien en conversación con PRNoticias nos ha revelado más detalles… De cómo Popeyes desarrolla su Marketing Social.

¿Cuál es la importancia y objetivo del marketing social para Popeyes?

En Popeyes siempre nos hemos definido como una gran familia que pone y transmite alegría en todo lo que hace, por eso desde que llegamos a España tuvimos claro que queríamos generar un impacto positivo en la sociedad y, en especial, en las familias. Más A-Pollo es la plataforma desde la que desarrollamos nuestro compromiso social, yendo más allá de simples estrategias comerciales, ya que representa lo que somos y la ayuda y el apoyo que queremos dar a niños y familias. 

¿Qué papel juegan los empleados en esta acción?

Este compromiso forma parte de nuestras prioridades como compañía, y siempre hemos tenido presente la importancia de involucrar a nuestros equipos para que puedan sentirse parte de ello y sepan trasladárselo a nuestros clientes. Queremos que cada acción que llevemos a cabo impacte directamente en nuestros empleados y clientes y pueda mejorar la vida de las miles de familias que nos visitan cada día en nuestros restaurantes.

¿Qué importancia tiene la colaboración institucional?

Por eso nos hace especial ilusión esta colaboración con Fundación ANAR, uno de los mejores partners que podríamos tener para reforzar nuestro compromiso y que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país tengan la infancia que merecen. Sin duda, uno de nuestros principales objetivos es ser altavoz de la labor tan increíble que lleva a cabo esta Fundación, que cada día recibe más de setecientas peticiones de ayuda. Lo primero es dar a conocer estas líneas para que todos los niños, niñas, adolescentes, padres y madres y personal docente sepan que cuentan con esta vía, sin olvidarnos de la parte económica que ayudará a la Fundación a reforzar el espectacular equipo de profesionales que hay detrás.

¿Cómo está siendo la acogida de la campaña?

Estamos muy contentos con la gran acogida que está teniendo. Solo en los primeros días desde el anuncio de la colaboración, se han adquirido más de dos mil menús y esperamos seguir aumentando este número para que cada vez se puedan atender y resolver más peticiones.  

¿Qué otras implicaciones tiene una campaña de marketing social, y esta en particular?

Como comentaba anteriormente, es fundamental involucrar a nuestros empleados en este tipo de iniciativas, ellos son nuestra imagen en los restaurantes y nuestros embajadores de cara a los clientes.  Por ello, desde nuestra plataforma “Más A-Pollo”, comenzamos desarrollando acciones a menor escala y actividades dirigidas a nuestro equipo y sus familias. Decidimos empezar con el cambio desde dentro para luego seguir hacia fuera. Ahora, con más de cien locales abiertos por toda España, somos conscientes de que nuestra capacidad para desarrollar proyectos de mayor alcance e impacto es mayor. Por ello, hemos empezado creando alianzas con grandes entidades como Fundación ANAR y estamos muy ilusionados con la gran acogida que está teniendo esta iniciativa, tanto en nuestros equipos, como con el público en general. Nuestros clientes han conectado inmediatamente con los valores que queremos transmitir con este proyecto tan necesario, y estamos orgullosos de ir cumpliendo poco a poco nuestro objetivo, y que cada vez más menores sean conscientes de que pueden pedir ayuda y de que no están solos.  

¿Habrá más campañas como esta en 2024?

Desde luego, nuestro objetivo es continuar creciendo y ampliando nuestra presencia a nivel nacional para poder seguir creando iniciativas con las que impactar de forma positiva en la sociedad, teniendo siempre presente a nuestros equipos y las familias que nos visitan cada día. En Popeyes tenemos claro que seguiremos explorando otras vías de colaboración con las que ayudar y apoyar a aquellos que más lo necesitan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.