En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

JOSÉ PABLO LÓPEZ SIGUE JUGANDO CON RTVE. DESHOJA LA MARGARITA, DIJO NO

Para TVE, ‘El Cazador’ prioritario ante el incendio de Valencia

LA CADENA PÚBLICA VUELVE A FUMARSE EL SERVICIO PÚBLICO

La cobertura desarrollada por la televisión pagada por todos los españoles dejó mucho que desear. Y es que un concurso tuvo prioridad sobre los trágicos acontecimientos de Valencia. Las cadenas privadas demostraron mayor capacidad de respuesta.

TVE apostó por ‘El Cazador’ en una tarde de actualidad informativa marcada por el incendio de Valencia. Mientras que los principales canales privados mantuvieron una constante cobertura, con numerosos directos (laSexta, incluso, contó con Antonio García Ferreres desde el lugar de los hechos) en sus espacios y priorizando el foco de interés de la jornada, la cadena pública volvió a demostrar en qué manos se encuentra.

La cobertura constante de las privadas contrastó con la de TVE, donde aparte de una breve conexión sobre las siete de la tarde y un pequeño adelanto antes del ‘Telediario’, se volcó con el concurso ‘El Cazador’.

La estrategia ha recordado, inevitablemente, a la seguida el domingo pasado con la cobertura de las elecciones gallegas, en la que por orden del director de Contenidos de RTVE, José Pablo López, se coló la película ‘Wonder Woman’ en el prime time de La 1 y se llevaron dos episodios de ‘Zorro’ a la madrugada, menospreciando la cobertura electoral de unos comicios considerados clave como termómetro político.

A esto se suma el hecho de que TVE haya decidido contraprogramar el estreno de ‘Sueños de libertad’ por parte de Antena 3 el próximo domingo con la emisión de dos capítulos de ‘La Promesa’.

Estas decisiones, adoptadas por López y que marcan su forma de operar desde que accedió a la cadena pública, sólo se comprenden por un evidente deseo de potenciar el dato de TVE. Concretamente, el directivo de la pública querría mantener una posición preferente frente a Mediaset en las audiencias mensuales. Entre otros motivos, y según se apunta en el sector, para ejercer cierto ‘pressing’ sobre el grupo privado buscando un posible fichaje por parte del grupo italiano.

Y, aunque suene a chiste, José Pablo López el impulsor de las nuevas formas de entender el ente público, pretende demostrar a Telecinco cómo se hace con el dinero de todos y no acertando ni una. José Pablo que ya la lió con su burda gestión en Telemadrid. pretende que le fichen como superestrella de la congelación de los datos y las audiencias. ¡Ay! Pablo Pablito Pablete que no te enteras que el sanchismo va de bajada y sin frenos y esos caladeros empiezan a quedarse secos.

Seguiremos Infopinando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.