En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

SEGUNDO CAPÍTULO, ESTA TARDE (15:45H) EN ANTENA 3

“Hacer ‘Sueños de libertad’ es un máster interpretativo”

HABLAMOS CON ALAIN HERNÁNDEZ, NATALIA SÁNCHEZ Y DANI TATAY

“Sentimos una responsabilidad extra al ser los sustitutos de ‘Amar es para siempre’, pero lo afrontamos con mucha ilusión por tener el privilegio de recoger a sus espectadores”

Las tardes de Antena 3 tienen una nueva serie diaria. Sueños de libertad llega este lunes a las sobremesas de la cadena después de un espectacular estreno en prime time, donde firmó este domingo un 12,8% de cuota de pantalla, que se tradujo en 1.860.000 espectadores.

Su trama transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad.

¿Qué similitudes encontráis con los personajes que os ha tocado interpretar?

Dani Tatay: Bueno, nosotros intentamos, como actores, llevar la esencia al personaje. Mi personaje llega después de muchos años a su familia, y es una familia un poco saturada. Lo que intenta es dar un poco de luz y ver los conflictos que hay para solventarlos y ayudar a su familia. Bueno, yo intento llevar mi esencia, lo que estoy haciendo cada día, y yo creo que eso me ayuda también porque creo que es más sencillo.

Natalia Sánchez: Mi personaje es el de Begoña Montes, que es una mujer que se ha criado con ciertas libertades respecto a la mujer la época porque se cría con su padre, sin una madre y ese padre casi la trata como el hijo que nunca tuvo. Entonces pues le permite estudiar, le permite conducir, le enseña a cazar, se va a estudiar fuera a Inglaterra, es enfermera, ejerce como tal allí…  Es una mujer luchadora, valiente, inteligente y creo que tiene mucho por hacer y todavía mucho por lo que luchar porque no sabe la que se le viene encima. Similitudes con Begoña, todas. Intento poner siempre de mi parte personal y creo que ella tiene todo de mi y yo tengo todo de ella, o sea que vamos a hacer camino juntas.

Alain Hernández: En mi caso, mi personaje es Jesús de la Reina. Es el primogénito de los tres hermanos, heredero de Perfumerías De la reina, la empresa que, de momento, regenta nuestro padre, interpretado por Nancho Novo, Damián. Es una de las empresas importantes de este país de finales de los 50, ubicada en Toledo. Y mi personaje tiene carácter muy fuerte, ambicioso, celoso también… pero es muy buen empresario. Ha levantado la empresa junto a su padre durante todos estos años y ahora llega su hermano a malmeter de mala manera (ríe). Pero vamos a ver cómo se llevan estas cosas. Lo que me une a mi personaje es que el lunes normalmente cojo la escopeta y me voy por el bosque también a matar cosas (ríe).

No, hombre, lo que me une a mi personaje es esa parte más responsable. Yo trabajé durante años en la empresa familiar, entonces sé lo que es trabajar duro. Y luego la parte afectiva de Jesús, que también la tiene con su familia, con su hija y que tiene momento es cachondo a su manera, pero es un tío cachondo, también.

¿Qué oportunidades se os abren como actores de personajes de largo recorrido?

Natalia Sánchez: Creo que esto es un máster, tanto a nivel técnico como nivel interpretativo porque te toca entrar y salir de las emociones a una velocidad que normalmente no es así. Normalmente tienes más tiempo para entrar en una emoción, para conectar, y aquí te entrenas mucho a entrar y salir de forma muy rápida.

Dani Tatay: Dicen que hacer una serie diaria es como un máster. Sales de aquí aprendiendo muchísimas cosas y dicen que puedes hacer lo que quieras… No sé si es verdad o no, pero lo que estamos haciendo aquí es un curso intensivo de interpretación, agresivo de memorizar y de aprender cada día una escena a otra, otra, otra… Creo que un aprendizaje impresionante.

Alain Hernández: Tú cuando haces una serie de prime time de ocho capítulos o haces una peli, ya sabes cómo vas a empezar y acabar como personaje. En cambio, aquí lo vas descubriendo semana a semana. Vas creciendo junto al personaje, y si realmente luego cuando acabemos, no sé cuándo, y veamos cómo estamos en este momento y cómo empezamos la serie… veremos la evolución tan bestia que hay a nivel de cómo tenemos el pillado el personaje, cómo como lo llevamos puesto… Eso sí que es interesante de ver y lo que mola es que te lleguen los nuevos guiones de los siguientes cinco capítulos y digas, madre mía, ¿pero tú has visto esto?

Natalia Sánchez: Y no anticiparse. Normalmente en una obra de teatro, en una peli o en una serie semanal, como sabes cómo empieza y cómo acaba, puedes anticipar sin querer. Aquí no, aquí vas acompañando al personaje de la mano.

Sueños de libertad viene para sustituir a la serie diaria por excelencia, Amar es para siempre. ¿Sentís una responsabilidad extra por ello?

Claro que la sentimos porque tiene esta fama y este nivel gracias hacer las cosas muy bien durante muchos años. Pero, por otra parte, la sentimos con mucha ilusión y sintiendo ese privilegio que nos va a dejar todo ese público fiel durante tantos años, que ahora tiene ganas de ver una nueva historia, nuevos personajes y nosotros estamos ahí dándolo todo y más para que para que eso sea así para que estemos a la altura de esa gran serie.

¿Cuáles son los sueños de libertad de vuestros personajes?

Natalia Sánchez: Yo no puedo contar mucho del mío, pero vamos, en general, creo que todos los personajes, sobre todo los femeninos, buscan esa libertad de poder amar a quien quieran, sentir y hacer sin que nadie coarte esa libertad y sueñan con eso y luchan por eso.

Alain Hernández: En el caso de Jesús, su sueño es hacer crecer la empresa como una de las grandes de España y tener un heredero y vivir realmente bien, como una familia modelo de la época. Creo que no aspira mucho más. Simplemente que Jesús quiere ser el puto amo y ya está.

Dani Tatay: Para Andrés es la justicia, consigo mismo y que su familia se justa con todo el mundo. Que puede ser incorrecto desde fuera, pero desde dentro es su verdad y está bien hecha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.