En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ESPECIAL 8M

Las 20 mujeres más influyentes del sector

LOS LECTORES DE PRNOTICIAS ELIGEN A SUS FAVORITAS

Se acerca el 8M y desde PRNoticias comenzamos con nuestros especiales con los que pretendemos ensalzar el papel de la mujer en los sectores que nos ocupan. 

¿Quiénes son las mujeres más destacadas de la comunicación, el marketing, los medios y la salud? Desde PRNoticias hemos elaborado una lista -ordenada alfabéticamente- con las mujeres más destacadas ayudados por las sugerencias de nuestros lectores. Una lista en la que elegimos a las 20 mujeres más relevantes en los sectores que nos ocupan. Estos son sus nombres.

Elena Abarca

Vicepresidenta de HM Hospitales es una de las mujeres de referencia en el sector tras décadas dedicadas al sector de la salud privada y a sus pacientes.

Silvia Alsina

Es presidenta y CEO de la consultora Roman, el grupo de tres sociedades que opera en España y Reino Unido, focalizadas en el área de la consultoría de comunicación y reputación corporativa. Además, es Co-fundadora de NACTIVA, Market Builder de Capital Natural que diseña, acelera y financia proyectos para la transformación económica, social y medioambiental de la región mediterránea.

Rocío Arroyo

Su nombre es uno de los más destacados en el sector de la salud. Ella es CEO de Amadix, compañía biomédica especializada en el diagnóstico preventivo oncológico. Además, Es miembro de varios Comités Científicos y Consejos Asesores para la Innovación y el Emprendimiento a nivel nacional y europeo, como el Consejo Asesor para España Nación Emprendedora entre otros.

Pepa Bueno

La trayectoria de Pepa Bueno en el periodismo pasa por sus puestos destacados al frente de los Informativos de RTVE, como conductora de Hora 25 en la Cadena SER y actualmente como directora del diario El País. Es una de las pocas mujeres que actualmente están al frente de la dirección de un diario de tirada nacional.

Patricia Colino

Es directora de comunicación del Banco Santander desde 2022 y una de las mujeres de referencia en el sector de la comunicación. A lo largo de su carrera ha trabajado también en medios de comunicación, destacando especialmente Cinco Días donde ejerció como redactora jefe en el área de macroeconomía, mercados y finanzas.

Laura Colon

Actualmente, es la directora de oncología de AstraZeneca aunque, a sus espaldas, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, ha desempeñado roles destacados, la mayoría de ellos en las áreas de Oncología y Hematología.

María Esteve

Es socia de LLYC y Directora General de Corporate Affairs de América Latina de la firma. Cuenta con una gran experiencia en las áreas de Comunicación de Crisis y Asuntos Públicos.

Eva Fernández

Es la directora de comunicación global de Telefónica. Una de las mujeres que se ha convertido en un referente indiscutible en un sector del que ha participado desde hace más de 30 años. Anteriormente formó parte de Unidad Editorial en el puesto de directora general y ser miembro fundador del diario El Español.

Sandra Fernández

Acaba de cumplir su primer año como directora de comunicación y relaciones externas de Mediaset. Anteriormente ha ocupado puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y posteriormente como directora general de Medios de Comunicación del Gobierno autonómico.

Luisa García

Es socia de LLYC y actual COO Global (Chief Operating Officer Global) de la firma. Anteriormente fue CEO Europa y formó parte del equipo que lideró la expansión de la firma en Latinoamérica.Cuenta con más de 20 años de experiencia en la consultoría de comunicación y es considerada una de las mujeres más influyentes en España según listas de Forbes y Yo Dona. 

Sandra Golpe

Lidera los informativos del mediodía en Antena 3 y es líder de su franja en los últimos años. Sandra Golpe se ha convertido en uno de los rostros de referencia en los medios de comunicación y la televisión.

María González Pico

Actualmente forma parte del engranaje de comunicación de Tinkle aunque a lo largo de su vida profesional ha estado ligada a la comunicación política y los asuntos públicos. Además, ha sido vocal de los consejos de administración de la SEPI y de la Agencia EFE.

Cristina Hernández

Cristina Hernández es directora general de NITID y la máxima responsable de las operaciones de la compañía en España. Ha sido vicepresidenta de ADECEC, la patronal que aglutina a las principales consultoras de comunicación en España. Forma parte del Consejo Asesor del Aula de Liderazgo Público de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, dónde fue profesora del grado de Ciencias Políticas y de la Administración durante varios años.

María Luisa Martínez Gistau

Es directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank. Sin duda, una de las mujeres referente en el sector después de más de dos décadas dedicadas a la comunicación. Entre sus logros profesionales, destaca al ser uno de los cuatro directivos españoles de la comunicación corporativa en formar parte de Page.

Ana Rosa Quintana

Es una de las figuras femeninas de referencia dentro del periodismo de nuestro país. Una vida dedicada a la profesión la avala. Tan solo se ha apartó unos meses de la televisión tras ser diagnosticada de un cáncer del que se ha repuesto. Tras 18 años siendo la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana estrenó el pasado mes de septiembre su nuevo magazine, TardeAR.

Miriam Rodríguez

CEO de Savana, ha sido reconocida por su labor en el campo de la comunicación y la salud. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, con un posgrado en ESADE Business & Law School en el Programa de Mujeres en Alta Dirección y un MBA por  EADA Business School, Master en Marketing Estratégico, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de farmacia. 

Cruz Sánchez de Lara

Es vicepresidenta de El Español y editora de Enclave ODS y MagasIn. Además, es abogada experta en Derechos Humanos y la sostenibilidad.  Ha desarrollado programas en diferentes países de África, América y Europa. En 2011 fundó la ONG THRibune for Human Rights.

Encarna Semitier

Directora del diario 20 Minutos es una de las periodistas más longevas en un puesto de alta dirección nacional. Se hizo un hueco en el periodismo de referencia gracias a su trabajo en el medios locales y regionales de Aragón.

Ana Terradillos

Actualmente es la presentadora de La mirada crítica en Telecinco. La periodista ha dado identidad propia a un formato icónico de la televisión que ha vuelto a la parrilla de la cadena esta temporada. A lo largo de su carrera ha ejercido como corresponsal de guerra tras comenzar su carrera en emisoras como la Cadena SER y COPE.

Nuria Vilanova

Fundadora y presidenta de Atrevia. Cuenta con un perfil profesional al alcance de muy pocos en el sector. Es presidenta del CEAPI, miembros del comité ejecutivo y de la junta directiva del Círculo de Empresarios, así como de las juntas directivas de ADEFAM y Dircom. Además, ha escrito varios libros y es miembro del patronato de la Fundación FIES.  

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.