En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

SEGÚN LA AEVEA 

Las agencias de eventos españolas generan más de 12.000 millones de euros

Y EMPLEAN A MÁS DE 87.000 PERSONAS 

Ya sea para promociones o, para tener un contacto más estrecho con los clientes, los eventos mejoran la fidelización, por ello un 45% de las compañías dedicadas a su organización han incrementado sus ingresos en más del 10%,

Dentro de la estrategia corporativa de cualquier empresa, los eventos cumplen un papel esencial. Su organización es clave para elevar la reputación corporativa, pero más allá del cuidado de los detalles está la creatividad aplicada a su formato y contenido. “Un evento único y especial no tiene por qué ser sinónimo de caro”, admiten desde MCI Spain & Portugal, empresa dedicada al asesoramiento de clientes a nivel de marketing y engagement.

Ya sea para promocionar un nuevo producto o, simplemente para tener un contacto más estrecho con los clientes, los eventos son una acción dirigida a lograr una mayor fidelización. Por ello, según los datos aportados por la Asociación de Agencias de Eventos de España (AEVEA), esta industria emplea a más de 87.000 personas y genera 12.000 millones de euros. Los últimos datos, correspondientes a 2022, apuntan a que un 45% de las compañías organizadoras incrementaron sus ingresos en más del 10%, mientras que el 36% lo hizo en un 30%.

Por ejemplo, MCI Spain & Portugal, empresa que ha logrado superar los objetivos marcados en 2023 por encima del 30%, revela que “el secreto del éxito de un evento, más allá de su planificación, es lograr que los asistentes se identifiquen, por lo que la personalización es fundamental”. Para conseguirlo, hay que tratar de huir de los escenarios comunes y explorar nuevas vías.

Añadiendo que, “la clave para alanzar el máximo nivel de personalización es encontrar el equilibrio perfecto entre creatividad y estrategia; y la mejor forma de conseguirlo es a través de metodologías que nos permiten entablar un diálogo abierto entre nuestro equipo creativo y nuestros clientes para construir algo único que les permita diferenciarse de los competidores”.

Tendencias para 2024

Ahora bien, dada la cantidad de eventos que tienen lugar en España, marcar la diferencia se ha convertido en una obligación. “Para dejar huella, hay que tener claro, en primer lugar, qué se quiere comunicar, además de otros factores de peso como la identidad de la empresa, su posición en el mercado y cuáles son y qué están haciendo sus competidores”, revelan desde la agencia.

Eso sí, la apuesta por presentar algo rompedor se puede centrar en un sinfín de recursos: desde citar a los asistentes en un lugar inusual con un catering y una ambientación sorprendentes hasta apoyarse en técnicas inmersivas e interactivas como la realidad aumentada y virtual, códigos QR, juegos de rol, inteligencia artificial, proyecciones 3D…

La digitalización abre todo un mundo de posibilidades dentro de la organización de eventos, ayudándonos a captar la atención de un consumidor que desea involucrarse con los cinco sentidos”, señalan los portavoces de MCI Spain & Portugal.

La creatividad como base de todas las tendencias

Un evento que permanezca en la memoria de los asistentes es la finalidad que debe imperar a la hora de diseñarlo. “Si logramos que el público evoque el recuerdo como una experiencia inolvidable, lograremos que la imagen de marca trascienda y se expanda”, asegura esta agencia, que a lo largo de 2023 ha ampliado su cartera de clientes, firmando nuevos acuerdos de servicios de gestión con cuentas locales y globales del ámbito pharma, de las TIC y consulting services.

Por tanto, La creatividad, junto con una buena planificación y estrategia, es la seña de identidad de MCI Agency, que ha ampliado su equipo con nuevas incorporaciones a este departamento. “Una vez más, queda demostrado que España se está posicionando como uno de los principales hub a nivel creativo en el mercado, y en nuestro caso, como agencia global de engagement marketing, estamos orgullosos de estar siempre a la vanguardia y liderar este movimiento para todos nuestros clientes globales desde Europa”, concluye el experto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.