La cuenta atrás para los datos de inflación en Estados Unidos y Europa ya ha comenzaado y ha propiciado una tregua en los mercados financieros. Así, el Ibex, cotiza una jornada más casi en plano registrando caídas del 0,08% ayer y de 0,2% en la apertura de la jornada de este martes. Aun así, por el momento logra mantenerse por encima de los 10.100 puntos.
Por tanto, a falta de grandes novedades en el plano macroeconómico, los resultados empresariales son los que dan mayores dosis de intensidad a la jornada de hoy. La temporada de presentación de resultados entra en su recta final en la Bolsa española, y la sesión de hoy incluye un aperitivo de la avalancha de cuenta.
En concreto, la agenda del día incluye la publicación de resultados de tres integrantes del Ibex como Naturgy, Ferrovial y Rovi. La farmacéutica redujo un 15% su beneficio en 2023; Naturgy, por su parte, ha aumentado un 20% sus beneficios; y mientras tanto, los inversores vigilan la evolución de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones repite cerca del umbral de los 3,80 euros por acción.
Seguiremos informando…