En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 27 DE FEBRERO 

El Ibex vuelve a caer a la espera de más resultados

EL SELECTIVO ESPAÑOL ESTRENA LA JORNADA CON DESCENSOS DEL 0,2%

La avalancha de resultados propia de finales de febrero depara ya hoy una primera batería de novedades, mientras el Ibex digiere el bloqueo de la jornada de ayer

La cuenta atrás para los datos de inflación en Estados Unidos y Europa ya ha comenzaado y ha propiciado una tregua en los mercados financieros. Así, el Ibex, cotiza una jornada más casi en plano registrando caídas del 0,08% ayer y de 0,2% en la apertura de la jornada de este martes. Aun así, por el momento logra mantenerse por encima de los 10.100 puntos.

Por tanto, a falta de grandes novedades en el plano macroeconómico, los resultados empresariales son los que dan mayores dosis de intensidad a la jornada de hoy. La temporada de presentación de resultados entra en su recta final en la Bolsa española, y la sesión de hoy incluye un aperitivo de la avalancha de cuenta.

En concreto, la agenda del día incluye la publicación de resultados de tres integrantes del Ibex como Naturgy, Ferrovial y Rovi. La farmacéutica redujo un 15% su beneficio en 2023;  Naturgy, por su parte, ha aumentado un 20% sus beneficios; y mientras tanto, los inversores vigilan la evolución de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones repite cerca del umbral de los 3,80 euros por acción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.