En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EN UN AÑO MARCADO POR LA TRANSFORMACIÓN 

evercom afianza su liderazgo en el sector digital

APOSTANDO POR LAS ESTRATEGIAS DATA DRIVEN 

evercom tiene claro que las estrategias que parten del análisis de datos permiten identificar posibles crisis, nuevas tendencias, medir la efectividad de las campañas, identificar nuevo negocio y mejorar el posicionamiento de los clientes

 

evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, ha comenzado 2024 consolidando su posición como referente dentro del entorno digital gracias a una estrategia trasversal que coloca el data analysis en el centro de sus procesos. Desde Evolution, la división especializada en marketing digital de la agencia, han comenzado a trabajar para aportar valor a través de un conocimiento profundo de las herramientas y oportunidades capaces de amplificar la presencia online de sus clientes.

Y es que, poder identificar de manera clara y efectiva qué demandan las personas, cómo acercarse a ellas o cuáles son los mejores canales para conseguir afianzar la reputación de las marcas son algunos de los objetivos en los que se centran los esfuerzos de la división digital de evercom. El equipo, compuesto por 16 profesionales, trabaja de manera directa con el resto divisiones de negocio de la agencia: Comunicación Financiera, Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, Life, Comunicación B2B, Creative Lab y su nueva división especializada en tecnología, evercom tech.

“Al trabajar con datos, trabajamos con certezas y somos capaces de transmitir esa confianza a nuestros stakeholders. La medición y análisis adecuado de los resultados nos permiten comprender lo que una marca puede ofrecer y cuál es el mejor plan de acción para construir vínculos duraderos con los consumidores”, así lo explica la directora de Evolution, Marina Martinez, que encuentra en las estrategias data driven la garantía de calidad que necesitan los clientes:

“Las oportunidades que se están abriendo en el entorno digital son infinitas. Desde evercom somos capaces de acercarnos, desde nuevas perspectivas, al impacto que tienen nuestras campañas, pero también podemos comprender mejor la influencia de las marcas y las dinámicas de competitividad entre las empresas. Estos conocimientos, ahora cuantificables, constituyen un valor sólido para nuestros clientes”, asegura por su parte, Ander Serrano, responsable de innovación de evercom.

De la monitorización de los datos a la extracción de insights

Ahora bien, para entender mejor sus beneficios, el punto de partida en el uso del dato dentro de las estrategias digitales de la agencia comienza con un trabajo riguroso de mapeo en las diferentes plataformas. Este enfoque se centra en monitorizar la actividad en el ecosistema digital y las dinámicas de interacción de los usuarios a través de los diferentes puntos de contacto que establece en la red, abordando cuestiones como el posicionamiento SEO o la visibilidad y el alcance de las campañas, entre otros.

Herramientas como Digimind, Business Manager, Google Ads, Google Analytics 4 o Search Console se han convertido en recursos indispensables para los profesionales, pues no sólo ofrecen una perspectiva amplia del espacio digital, sino que también brindan la oportunidad de automatizar procesos y de eliminar posibles errores en las mediciones.

Las estrategias fundamentadas en el análisis de datos también permiten obtener insights muy cualitativos sobre entornos digitales de sectores diversos. En el ámbito de la escucha social, se presenta la oportunidad de identificar posibles crisis o tendencias, lo que capacita a los equipos para reaccionar a tiempo y de manera adecuada ante los desafíos que puedan surgir y plantear estrategias proactivas para las marcas.

Pero bien, más allá de la relación emocional entre el consumidor y las marcas, el trabajo a partir de los datos resulta útil para evaluar no sólo la efectividad de una campaña, sino también el impacto de cada una de sus partes, ya sea el texto, el material audiovisual, el canal de difusión o la temporalidad. Esto permite identificar fortalezas y debilidades de manera más concreta y también poder plantear vías de acción más efectivas. En cuestiones de posicionamiento, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías este 2024, es fundamental poder llegar hasta las palabras clave capaces de impulsar el alcance de los contenidos, garantizando su visibilidad .

En definitiva, la revolución de las estrategias data driven ha supuesto una transformación progresiva en la manera de trabajar, que ahora se aborda desde un punto de vista trasversal, adaptando todos los procesos e incrementando su eficacia gracias a la integración de estos servicios. “El verdadero cambio que ha llegado de la mano del dato es la posibilidad de focalizar nuestros esfuerzos y los recursos de los clientes en acciones que sabemos que serán efectivas”, concluye Marina.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.