En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ESPECIAL 8M

Las 20 mujeres más influyentes del sector de la comunicación

LOS LECTORES DE PRNOTICIAS ELIGEN A SUS FAVORITAS 

Se acerca el 8M y desde PRNoticias comenzamos con nuestros especiales con los que pretendemos ensalzar el papel de la mujer en los sectores que nos ocupan.

¿Quiénes son las mujeres más destacadas deL sector de la comunicación? Desde PRNoticias hemos elaborado una lista -ordenada alfabéticamente- con las mujeres más destacadas ayudados por las sugerencias de nuestros lectores. Una lista en la que elegimos a las 20 mujeres más relevantes de un sector en plena expansión como es el de la comunicación.

Silvia Alsina

Presidenta y CEO de la consultora Roman, el grupo de tres sociedades que opera en España y Reino Unido, focalizadas en el área de la consultoría de comunicación y reputación corporativa. Además, es Co-fundadora de NACTIVA, Market Builder de Capital Natural que diseña, acelera y financia proyectos para la transformación económica, social y medioambiental de la región mediterránea.

Laura De Benito

Con uno de los nombres más reconocidos del sector de la comunicación hay que destacar a Laura De Benito, Responsable de Comunicación de Xiaomi en España. La experta cuenta con más de 12 años de trayectoria en el mundo del PR, la comunicación y el marketing de consumo y corporativo. Y actualmente, lidera la comunicación de Xiaomi en España, empresa china líder en tecnología de smartphones y dispositivos de ecosistema conectado.

Patricia Colino

Con un atrayectoria envidiable, Patricia Colino ha llegado a situarse como la actual directora de comunicación del Banco Santander. Anteriormente fue subdirectora del diario económico Cinco Días, donde ya había sido redactora y redactora jefe de las áreas de macroeconomía, mercados y finanzas.

Carmen Fernández de Alarcón

Es la CEO de Havas España y desde junio de 2021 es Consejera del Grupo Prisa y Vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Puestos a los que ha llegado tras una amplia formación en administración de Empresas y en Comunicación Digital Integrada. Y, sobre todo, gracias a una gran experiencia en el diseño, desarrollo y dirección de estrategias Comerciales, Marketing y Comunicación en entornos nacionales e internacionales.

Eva Fernández

Directora de comunicación global de Telefónica. Una de las mujeres que se ha convertido en un referente indiscutible en un sector del que ha participado desde hace más de 30 años construyendo una sólida trayectoria. Anteriormente formó parte de Unidad Editorial en el puesto de directora general y fue miembro fundador del diario El Español.

Luisa García

Tras años dedicados a la comunicación, Luisa Gracía es actualmente socia de LLYC y actual COO Global (Chief Operating Officer Global) de la firma. Anteriormente fue CEO Europa y formó parte del equipo que lideró la expansión de la firma en Latinoamérica.Cuenta con más de 20 años de experiencia en la consultoría de comunicación y es considerada una de las mujeres más influyentes en España según listas de Forbes y Yo Dona. 

Natalia González-Valdés

Ya va a hacer casi un año desde que Natalia González-Valdés fuera nombrada directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. Pues bien, esta profesional cuenta conuna dilatada experiencia profesional, tanto en España como fuera de nuestro país. Haa trabajado durante los últimos dos años y medio en The Coca-Cola Company, donde ha sido responsable de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la zona Mediterránea, con ocho países a su cargo. Y, anteriormente, estuvo casi 18 años en L’Oréal en España donde desempeñó, en dos etapas, el puesto de directora de Comunicación y Sostenibilidad.

Deborah Gray

Líder, directora y fundadora de Canela PR, Deborah Gray se lanzó a la creación de su propia agencia, Canela, un proyecto de comunicación independiente que ya cuenta con 18 años de experiencia, con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y Lisboa, y donde trabajan más de 40 consultores de comunicación. 

Pilar Hermida

Pilar Hermida, actual Chief Communications Officer (CCO) Global y para España de Grupo Dia, se incorporó a este puesto en 2022 con el objetivo de impulsar la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía, y acelerar así su reputación en los cuatro países en los que opera. Su designación como Directora Corporativa de Sostenibilidad fue una muestra más de la apuesta de Grupo Dia por el talento interno.

Cristina Isidoro

Como PR Manager para España de Huawei Consumer Business Group aporta al equipo de comunicación de Huawei más de 13 años de experiencia en el ámbito, tanto de la comunicación como del periodismo, especialmente en el sector tecnológico. ¿Su objetivo diario? Impulsar la estrategia de comunicación de la división de consumo de la compañía.

Estefanía Lacarte Jadraque

Como uno de los grandes talentos femeninos del sector de la comunicación, Estefanía Lacarte Jadraque fue promocionada a directora de Asuntos Corporativos y Comunicación (Corporate Affairs & Communications, CA&A) para España, Benelux y los países nórdicos de American Express en 2023. Un puesto desde el que demuestra sus grandes habilidades comunicativas liderando la comunicación interna y externa en España, un mercado que tiene especial relevancia en la región EMEA dado que es la ‘casa’ del hub europeo de la compañía desde 2019.

Maria Luisa Martínez Gistau

Actual directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank. Sin duda, una de las mujeres referente en el sector después de más de dos décadas dedicadas a la comunicación. Entre sus logros profesionales, destaca al ser uno de los cuatro directivos españoles de la comunicación corporativa en formar parte de Page.

Neus Martínez Roldán

Considerada uno de los mayores talentos de Nestle, Neus Martínez Directora de Comunicación de Nestlé España ha desarrollado toda su carrera profesional en esta compañía y en diferentes ámbitos. Tras diez años en el área de marketing su paso como responsable del Centro de Formación de Nestlé, durante cinco, le permitió familiarizarse con todas las áreas de la Compañía, lo cual le fue de gran utilidad para su posterior paso al mundo de la comunicación corporativa.

Verónica Muñoz

Directora de comunicación de la consultora Harmon, La primera consultora especializada en estrategias de no-mercado en España,  ha trabajado en agencias durante 15 años, con foco en el posicionamiento reputacional de industrias de alimentación y bebidas y marcas de gran consumo. Verónica es licenciada en Periodismo, máster en Dirección de Comunicación y tiene formación en Marketing por la Universidad de Chicago y en Customer Experience por ESIC.

Eva Pavo

Eva Pavo es la actual directora de Comunicación y Marketing de Correos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta, además, con un Executive MBA por la IE Bussines School. Y, además, cuenta su prestigio en la profesión se lo debe a sus 15 años de experiencia en comunicación corporativa, institucional y publicitaria, 8 de ellos años gestionando grandes presupuestos publicitarios.

Anaïs Pérez Figueras

Anaïs Pérez Figueras estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajó en medios de comunicación como Mediaset y Cadena Ser y, posteriormente, se fue a México un año, donde desarrolló su conocimiento de la profesión en el periódico El Mundo de Tehuacán. Fue en esta etapa, cuando desde España comenzó su reconocimiento y estando en México la llamaron de Google España para saber si estaba interesada en trabajar en el departamento de comunicación. Ahí comenzó su andadura hasta la actualidad.

Laura Ruiz De Galarreta

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Laura R. de Galarreta fue hasta 2022 directora general de Revistas y Suplementos del grupo VOCENTO, donde previamente ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos.

Guillemette Sanz

Destacada en el sector por ser cofundadora & directora de Nota Bene, una agencia de PR que ha evolucionado en los últimos años hacia una empresa de comunicación global, la cual permite llegar en directo hacia el consumidor final, y da ahora la posibilidad de incidir en temas más sociales.

Nuria Vilanova

Fundadora y presidenta de Atrevia. Cuenta con un perfil profesional al alcance de muy pocos en el sector. Es presidenta del CEAPI, miembros del comité ejecutivo y de la junta directiva del Círculo de Empresarios, así como de las juntas directivas de ADEFAM y Dircom. Además, ha escrito varios libros y es miembro del patronato de la Fundación FIES.  

Virginia Zafra

Virginia Zafra, directora de comunicación de Banco Sabadell, comenzó su carrera profesional en la agencia EFE como redactora de finanzas y mercados y posteriormente como jefa de sección. Pues bien, tras 9 años en EFE se incorpora a Público también como redactora de finanzas y de ahí pasó al mundo de la banca, convirtiéndose en un referente de la comunicación en el sector financiero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.