En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

JUNTO CON EL EQUIPO DE HAVAS AL FRENTE DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING  

Tinkle y Equipo Singular, responsables de comunicación y protocolo de Copa América

EL TERCER EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DESPUÉS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y EL MUNDIAL DE FÚTBOL

La adjudicación de la Copa América a la ciudad de Barcelona se produjo en marzo del 2022 tras intensas negociaciones y gracias a un importante apoyo público-privado

A seis meses de la celebración de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup la organización del evento avanza a marchas forzadas para tenerlo todo listo para el pistoletazo de salida el próximo 22 de agosto en la Ciudad Condal. La competición de vela más importante del mundo está en su recta final y Tinkle sigue liderando la comunicación y las relaciones con medios, mientras que Equipo Singular, con Paco Caro a la cabeza, se responsabiliza de las tareas de protocolo. El equipo de Havas Barcelona está al frente de toda la estrategia de marketing, media y publicidad desde el inicio del proyecto, con una implicación muy directa de Alfonso Rodés.

La carrera, que es el tercer evento deportivo más visto en tv después de los JJOO y el Mundial de Fútbol, se celebrará en Barcelona entre el 22 de agosto y el 20 de octubre en una apasionante competición que aúna tradición y tecnología de última generación. El defender del trofeo, el equipo que ganó la última edición en Auckland, el Emirates Team New Zealand, es también el organizador del evento y el responsable de la decisión de escoger Barcelona como sede de esta competición.

Desde que se conoció la noticia, la America’s Cup ha hecho un esfuerzo para darse a conocer en la sociedad barcelonesa, participando en los salones del MWC, ISE o el Barcelona REACT. Además de estar presente en otros como la Reunión del Cercle d’Economia, y los prestigiosos trofeos Godó de vela y tenis. Y la respuesta de la población de Barcelona ha sido un éxito adoptando la competición como lo hizo con la inolvidable experiencia de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en la ciudad.

De hecho, la America’s Cup ha impulsado una serie de mejoras para los vecinos de la Barceloneta, el más cercano a la zona en la que se encuentran las bases de los diferentes equipos de la competición. El PSC y ERC han alcanzado un acuerdo para que haya una inversión por parte del Ayuntamiento en el barrio mediante el recargo municipal al impuesto turístico. Esto servirá para que haya varias mejoras en las calles del interior de la Barceloneta y los espacios limítrofes del Port Vell que podrán ser disfrutados por los vecinos de la zona. El “AC Race Village” en el Moll de la Fusta será el epicentro de las actividades en tierra, con presentaciones diarias, retransmisiones en vivo, exposiciones, gastronomía y más. Las “AC Fan Zones” ofrecerán vistas al mar, mientras que las regatas podrán seguirse desde embarcaciones privadas o en plataformas digitales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.